Connect with us

Chivas del Dia

El peso colombiano es la moneda más devaluada de la región: The Economist

Published

on

El índice Big Mac, publicado por el medio económico The Economist, dio a conocer recientemente que el peso colombiano es la moneda con mayor porcentaje de devaluación en todo el continente.

El índice fue ideado por The Economist en la década de los 80’s como una guía para conocer si las monedas se encuentran ‘en un nivel correcto’, comparando el precio que tiene la tradicional hamburguesa de McDonald’s en diferentes sectores de todo el planeta.

El informe sugiere que el peso colombiano está 43,5% infravalorado, teniendo en cuenta que Big Mac cuesta $12.950 en Colombia, mientras que en Estados Unidos tiene un valor de poco más de cinco dólares, $5,81.

Según el tipo de cambio explícito en $2,228.92, y la diferencia con la actual tasa de $3.941.99, el porcentaje indica que Colombia pasó del tercero al primer puesto entre las moneadas más devaluadas del continente, superando al peso mexicano, en el segundo lugar, con una devaluación de 42,5%; y al sol peruano, en el tercero, con 42,1% de depreciación.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia