Connect with us

Chivas del Dia

Tragedia: catorce muertos y al menos 35 heridos por deslizamiento en Pereira

Published

on

Un deslizamiento de tierra, generado por las fuertes lluvias, dejó en la madrugada de este martes catorce personas muertas en el barrio La Esneda de Pereira. En el lugar los organismos de socorro y la comunidad continúa en la búsqueda de desaparecidos.

La montaña se vino abajo y quedaron sepultadas varias casas en La Esneda. Hasta las 12:20 de la mañana, de este martes, la Defensoría del Pueblo reportó que el número de personas fallecidas subió a 14, de ellas 3 son niños.

Por su parte, la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo reportó que al menos 35 personas han resultado heridas por este desastre natural.

Victor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, comentó que en el lugar hacen presencia los cuerpos de bomberos de Dosquebradas y Pereira. Añadió que pidió a la Gestión del Riesgo de su jurisdicción prestar todo el apoyo a los organismos de socorro porque “salvar vidas es la prioridad” .

La comunidad y los cuerpos de socorro continúan en la búsqueda de personas entre los escombros.

La gobernación de Risaralda está en el sitio para instalar un puesto de mando unificado. En la operación de rescate participan los bomberos, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército.

La profundidad del pantano, generado por el deslizamiento, es de 3 a 4 metros. Las autoridades departamentales dicen que llevará hasta el sitio dos motobombas para extraer el material.

El presidente Iván Duque lamentó el hecho vía Twitter y dijo que puso a disposición de la emergencia el equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta no es la primera vez que esta montaña se viene abajo. El 6 de octubre de 1976, indican medios locales, un deslizamiento en esta Avenida del Río cobró la vida de 71 personas.

Fuente; El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia