Chivas ChannelGenerales

El peligro que esconden los auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos son cada vez más populares entre los usuarios. Pero cuidado con este dispositivo: puede ser peligroso para tu salud.

Según contó el experto en tecnología Alexandr Timoféyev al portal Prime, los auriculares que utilizan bluetooth emiten radiación electromagnética, algo que podría dañar el cerebro.

El especialista advirtió que los dispositivos falsos y de baja calidad representan el mayor peligro. Agregó que el sistema nervioso humano también «tiene sus propias corrientes electromagnéticas», y esta es la razón por la que cada vez más personas son sensibles a las tormentas geomagnéticas.

imoféyev recordó que en el siglo XX, los científicos demostraron que las ondas electromagnéticas influyen sobre los alimentos y los materiales orgánicos. Y en 2019, 250 investigadores de 40 países firmaron una petición a la OMS y la ONU en la que advirtieron que los auriculares inalámbricos pueden llevar a la aparición de tumores cerebrales, puesto que generan una radiación electromagnética comparable a la de un horno microondas.

Los auriculares también pueden explotar en las orejas: en junio, un vecino de la ciudad china de Zhengzhou tuvo que pedir asistencia médica tras el incidente por no poder oír bien. Además, en algunos casos, pueden convertirse en un arma de hackers.

W Radio.
Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?