“El pecado de llamarse Héctor Buitrago”, ganó premio de periodismo de EQUION Casanare 2019

Wilson Durán Durán, director de Las Chivas del Llano, obtuvo el primer puesto en categoría en medios audiovisuales

YOPAL

EQUION premió este sábado 24 de agosto las mejores historias en radio, prensa escrita y medios audiovisuales, entre 34 trabajos que se presentaron.

Además de Durán ganaron el primer premio en Radio: Jorge Luis Ospina y Omar Rey (La Voz de Yopal) y Luis Martín Mesa Paredes (El Nuevo Oriente).

El jurado integrado por Juan Roberto Vargas (director de Caracol Noticias), Claudia Palacios (presentadora de CMI) y Edmer Tovas (Editor de Portafolio de El Tiempo), destacó el trabajo del periodismo casanareño, donde hubo excelentes historias e investigaciones ‘digan de ser mostradas en medios nacionales’.

 “El pecado de llamarse Héctor Buitrago”, fue publicada el 15 de noviembre de 2018 en www.laschivasdelllano.com

FELIPE ARIAS HABLA SOBRE EL PREMIO EQUION DE PERIODISMO CASANARE 2019

“El pecado de llamarse Héctor Buitrago”, ganó premio de periodismo de EQUION Casanare 2019

“El pecado de llamarse Héctor Buitrago”, ganó premio de periodismo de EQUION Casanare 2019Wilson Durán Durán, director de Las Chivas del Llano, obtuvo el primer puesto en categoría en medios audiovisualesEQUION premió este sábado 24 de agosto las mejores historias en radio, prensa escrita y medios audiovisuales, entre 34 trabajos que se presentaron.Además de Durán ganaron el primer premio en Radio: Jorge Luis Ospina y Omar Rey (La Voz de Yopal) y Luis Martín Mesa Paredes (El Nuevo Oriente).Felipe Arias, periodista de Canal RCN, invitado especial al evento, habló sobre el Premio de Periodismo EQUION Casanare 2019

Posted by laschivasdelllano.com on Saturday, August 24, 2019

La historia del albañil homónimo del exparamilitar

Esta es la historia de don Héctor Enrique Buitrago Soler, un albañil de 69 años, quien fue capturado en julio de 2018 para pagar  una condena de 40 años por crímenes que nunca cometió.

Su pecado: llamarse como el papá de ‘Martin Llanos’: Héctor Buitrago.

Don Héctor Enrique Buitrago Soler, fue capturado en un retén a la salida de Monterrey en Casanare, porque sobre él pesaba una orden de captura por varios crímenes.

Sin embargo, el verdadero Héctor Buitrago, padre de Martin Llanos, ya llevaba para esa época 8 años detenido, pagando varias condenas por homicidio agravado, secuestro, extorsión y desaparición forzada.

A pesar de existir las pruebas, el juez de conocimiento y el fiscal del caso no las tuvieron en cuenta. Lo insólito es que había dos detenidos llamados Héctor Buitrago.

Las Chivas del Llano retomaron la historia el 11 de noviembre de 2018, donde se plasmó el clamor de la esposa, sus hijos, el yerno y un testimonio de gran valor: el de Carlos Guzmán Daza, conocido con el alias de ‘Salomón’, jefe político de las autodefensas de Martin Llanos.

‘Salomón’ cotejó las fotos de Héctor Buitrago, el exparamilitar, y de Héctor Buitrago, el albañil, de quien dio fe que era inocente y no tenía ningún parecido con el que ya pagaba las condenas.

Un día después de emitida la nota, el 12 de noviembre, la Procuraduría conoció la historia de don Héctor Buitrago y se contactó con este medio, que le sirvió de puente con la familia.

El Viceprocurador se comprometió por hacer vigilancia al proceso y logró que a las tres semanas se suspendiera la condena por 6 meses y la justicia ordenó de inmediato la libertad del albañil.

Hoy don Héctor Buitrago, el inocente, vive en Tauramena pero con la angustia de que lo detengan en algún momento porque aún no le han definido la nulidad de la condena que pesa sobre él, y además, le están haciendo un cobro de $4 mil millones de pesos para reparar a las víctimas.

El pecado de llamarse Héctor Buitrago

"El pecado de llamarse Héctor Buitrago"Esta es la historia de don Héctor Enrique Buitrago Soler, un albañil de 69 años, quien paga una condena de 40 años por crímenes que nunca cometió.Su pecado: llamarse como el papá de Martin llanos: Héctor Buitrago.Hace 4 meses, don Héctor Enrique Buitrago Soler, fue capturado en un retén a la salida de Monterrey en Casanare y desde el 18 de julio se encuentra recluido en la cárcel La Guafilla de Yopal.Este albañil no conoce Chámeza, municipio donde sucedieron las masacres de las cuales lo acusan.El verdadero Héctor José Buitrago Rodríguez, fundador de las Autodefensas del Casanare, está detenido en Cómbita donde paga condenas por otros delitos.La justicia ha sido inoperante con este humilde albañil que de propiedades solo tiene una casa que él mismo construyó y que catastralmente no vale más de 30 millones de pesos.Sin embargo ya le llegó a su familia un cobro de la Unidad de Víctimas por más de 4 mil millones para reparar a las víctimas.Carlos Guzmán Daza, conocido con el alias de Salomón, y ex jefe político de las ACC, salió en defensa del albañil, de quien dijo nunca lo vio en reuniones ni en andanzas con la organización, y que si lo llamaba la justicia atestiguaría en su favor, porque tienen al hombre equivocado.

Posted by laschivasdelllano.com on Sunday, November 11, 2018

Jorge Luis Ospina, periodista de la voz de Yopal, fue el ganador del Premio de Periodismo Casanare 2019 en la categoría radio.

Posted by laschivasdelllano.com on Saturday, August 24, 2019

Martín Mesa, Director de El Nuevo Oriente, fue el ganador del Premio de Periodismo Casanare 2019 en la categoría prensa escrita.

Posted by laschivasdelllano.com on Saturday, August 24, 2019

En libertad don Héctor Buitrago

Condena a Héctor Enrique Buitrago: falso positivo de Fiscalía y jueces

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario