Connect with us

judicial

El operativo en el que cayeron ‘Los surtidores’ del microtráfico en Yopal

Publicado

on

El Ejército y la Fiscalía dieron detalles de la investigación que tardó 8 meses

 

YOPAL

Como resultados de las permanentes operaciones militares adelantadas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, en contra de la delincuencia en el departamento, se logró propinar un duro golpe a las estructuras de microtrafico.

 La operación se llevó a cabo en el sector de Unete del municipio de Aguazul, Casanare, por tropas del Gaula Militar Casanare, el Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, el Grupo Aéreo de Casanare y el CTI seccional; quienes luego de realizar labores de inteligencia y seguimiento durante ocho meses, lograron interceptar unos vehículos, donde movilizaban 503 libras de marihuana prensada, valorada en más de 200 millones de pesos, y a la vez, desarticular una organización criminal, denominada Los Surtidores.    

 De acuerdo a informaciones de inteligencia, estos sujetos ingresaron al departamento de Casanare por la vía del cusiana, empleando como estrategia para evadir los controles de las autoridades, la utilización de dos vehículos y una motocicleta, en caravana, para no despertar sospechas y evitar ser requeridos en los puestos de control.  

 De igual manera, según la información recopilada por los investigadores, esta organización, se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes, mediante la modalidad de narcomenudeo y microtrafico en el municipio de Yopal, comercializándola a través de llamadas telefónicas, luego la transportaban en dosis pequeñas, para posteriormente distribuirlas en dosis personales y entregarlas finalmente a las personas consumidoras o pequeños distribuidores.  

 En el desarrollo de la operación en Unete se logró además, la captura de tres personas en flagrancia y de manera simultánea en Yopal Casanare y Paipa Boyacá, la captura por orden judicial de cinco integrantes más de mencionada organización; de igual forma, se logró la incautación de dos vehículos, una motocicleta y teléfonos celulares. El material incautado y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su procedimiento respectivo, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Con la desarticulación de esta organización criminal que era la encargada de manejar el negocio ilícito de microtrafico en el departamento, se logra debilitar las finanzas de estas organizaciones narcotraficantes, de igual manera, se logra proteger a la ciudadanía, principalmente a los niños, niñas y adolescentes, que cada día son amenazados por el flagelo de las drogas ilícitas.  

 El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, expresó su satisfacción al respecto “Con la desarticulación de esta organización, logramos debilitar el ingreso de alucinógenos al departamento, principalmente a la ciudad de Yopal, que tanto afecta de forma directa la seguridad ciudadana y la convivencia, ya que junto al consumo de estas drogas llega el hurto, el homicidio, la extorsión, entre otros delitos, por eso fue una de las preocupaciones planteadas en el más reciente consejo de seguridad ministerial realizado en Yopal”.   

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

‘Influenciadora’ habría arrollado a agente de tránsito en Bucaramanga; iba con humorista

Publicado

on

La ‘influencer’ Aida Cortés y el comediante Anderson Niño serían los responsables de la agresión a un agente de tránsito ocurrida en medio de un retén

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Sospechoso homicidio de una mujer se presentó en Maní

Publicado

on

Según información brindada por la comunidad, en el barrio Los Libertadores del municipio Maní, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 20 años de edad, quien era ama de casa.

La víctima estaba al interior de su residencia y presentaba una herida con arma blanca a la altura del cuello.

La Policía al entrevistarse con el compañero sentimental de la víctima, este manifestó que llegó a su lugar de residencia y encontró el cuerpo en la habitación desconociendo los hechos y el presunto agresor.

Cabe resaltar que la puerta no fue violentada y se encontraron todos los elementos de la víctima descartando un presunto hurto.

La Policía Nacional se encuentra adelantando las actividades de investigación, ubicación de cámaras y labores de vecindario para ampliar las versiones sobre lo ocurrido y así poder solucionar este crimen.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Niño ambientalista colombiano recibió amenazas de muerte en redes sociales

Publicado

on

Desde una cuenta anónima se enviaron las amenazas a Francisco Vera Manzanares, el menor de edad que ha expresado sus opiniones incluso en el Congreso.

Un usuario apodado @BelboCodazzi le escribió un grotesco mensaje en el que asegura que lo “desollaría” y hasta le “cortaría los dedos”.

Vera denunció la cuenta, que terminó suspendida poco después:

La amenaza fue una respuesta a un video en el que Francisco veía con buenos ojos el regreso de la educación en virtualidad y pedía que el Gobierno garantizara la conectividad:

No obstante, después de leerlo su reacción también fue sensata y no dejó de hablar con el tono inusitadamente maduro que lo distingue:

“Entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país.
Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”, trinó.

Fuente, Pulzo

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia