22 de mayo de 2024 - 3:02 AM
Home judicial El misterio tras la desaparición de un agricultor de Gámeza, de quien no se sabe nada hace un mes
judicialNoticias de Boyaca

El misterio tras la desaparición de un agricultor de Gámeza, de quien no se sabe nada hace un mes

El pasado 26 de agosto el agricultor Luis Gabriel Cuta, habitante del municipio de Gámeza, desapareció cuando se desplazaba a caballo hacia el sector La Salina, en Mongua, a revisar su ganado.

Desde entonces no se ha sabido nada de este padre de familia, a pesar de que lo han buscado con perros de la Cruz Roja, expertos en rastreo y rescate de personas, y hasta con drones.

Según explicaron  las autoridades, hasta cierto punto los perros han seguido el rastro, pero después desaparece.

“No se tiene ninguna noticia de él desde hace un mes”, manifestó Claudia Cuta, esposa de Luis Gabriel.

Este campesino vive con su esposa y sus tres hijos (dos menores de edad) en la vereda Saza del municipio de Gámeza, y con cierta frecuencia va hasta La Salina, en Mongua, a ver el ganado que tiene pastando allá.

“Él salió de la casa a las 10:00 de la mañana a ver sus animales abajo en La Salina, pero no iba a quedarse allá”, afirmó Claudia Cuta.

Luis Gabriel Cuta, de 43 años de edad, no llevaba celular porque en ese sector no entra la señal. Su familia empezó a preocuparse cuando el sábado 27 de agosto no regresó a su casa. En el trayecto se gasta cerca de dos horas a caballo.

Desde ese día han estado buscándolo por el sendero que normalmente él se desplaza entre Gámeza y Mongua, pero no han hallado ningún rastro de este agricultor.

La familia de Luis Gabriel Cuta hace un llamado a las autoridades para que ayuden en su búsqueda.

Fuente: Boyacá 7 Días

Leave a comment

Deja una respuesta