Chivas del DiaDestacadasInternacional

El increíble rescate de tres hombres en una pequeña isla en el Pacífico

Parece escena sacada del cine, pero ocurrió en la vida real. Cuando ya llevaban casi tres días perdidos en una pequeña isla deshabitada del océano Pacífico, tres hombres lograron alertar a posibles rescatistas con un «SOS» de gran tamaño en la arena.

Los hombres llevaban casi tres días desaparecidos en el archipiélago de Micronesia cuando su señal de socorro fue avistada el domingo en la isla deshabitada de Pikelot por equipos de búsqueda en aeronaves australianas y estadounidenses.

Al parecer, los tres hombres habían salido el 30 de julio del atolón de Pulawat en una embarcación de 7 metros y pretendían viajar unas 27 millas (43 kilómetros) al atolón de Pulap, cuando se salieron de su rumbo y se quedaron sin combustible, según el Departamento australiano de Defensa.

Los rescatistas en Guam pidieron ayuda a Australia. Un barco militar, el Canberra, que regresaba a Australia tras unas maniobras en Hawái, se desvió a la zona y unió fuerzas con los equipos de búsqueda estadounidenses de Guam.

Los hombres fueron localizados a unos 190 kilómetros del atolón del que habían salido.

«Estoy orgulloso de la respuesta y el profesionalismo de todos a bordo al cumplir nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar, allá donde estemos», dijo en un comunicado el oficial al mando del Canberra, el capitán Terry Morrison.

Los hombres estaban en buen estado, y un helicóptero militar australiano pudo aterrizar en la playa y llevarles comida y agua. Estaba previsto que una patrullera micronesia les recogiera.

«SOS» es una señal de socorro reconocida a nivel internacional que tiene su origen en el código morse.

Fuente, Publimetro

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?