Connect with us

Casanare

El gesto de Natalia Ponce que disgustó a algunos periodistas

Published

on

La reconocida mujer en su visita a Yopal solicitó no hacer grabaciones de su conferencia.

En el auditorio del colegio Braulio González sede central se llevó a cabo el encuentro departamental de mujeres del Casanare, una actividad promovida por la diputada Sonia Bernal que ha venido trabajando en la política pública de la mujer para este departamento.

El evento contó con la presencia de importantes mujeres a nivel nacional, una de ella Natalia Ponce de León, víctima de un ataque de ácido e impulsora de la ley 1773 del 6 de enero del 2016, que endurece las penas a las personas que cometan este tipo de agresiones.

Natalia Ponce de León es un mujer admirada en todo Colombia por la gallardía de sacar adelante una ley para favorecer a personas que como ella sufrieron graves heridas a causa de ataques con ácidos. Como era de esperarse, la intervención de la reconocida mujer estaba siendo grabada por diversos periodistas desde sus teléfonos móviles, algo que incomodó a Natalia Ponce de León, quien de manera respetuosa solicitó que no grabaran la conferencia.

Algunos comunicadores se molestaron aunque ella se dejó fotografiar y pidió que la conferencia la grabaran por pedazos. Es apenas normal en una mujer que ha sufrido todo el drama de la discriminación, de varias cirugías tras ser quemada con ácido por su pareja. «Lo que busca con que no graben sus intervenciones completas es que no las utilicen para sacarles provecho económico», aseguró una persona cercana a Natalia.

El hecho generó todo tipo de reacciones en los asistentes del evento y principalmente en los periodistas que allí se encontraban, unos a favor y otros en contra, pero lo cierto fue que la intervención de Natalia Ponce de León fue de gran ayuda para la masiva asistencia en el encuentro departamental de mujeres.

Siguenos en twitter

En Tendencia