
Atendiendo las medidas del Gobierno Nacional para proteger la salud de los colombianos y con el fin de ser un actor responsable en la estrategia de contención del coronavirus COVID-19, el Fondo Nacional del Ahorro se permite informar a sus afiliados y, en general, a la opinión pública que desde hace unas semanas hemos activado nuestros protocolos de seguridad y hemos adoptado las siguientes medidas:
En prevención
- Activación de lineamientos de promoción y prevención para la preparación, respuesta y atención de casos de enfermedad por COVID-19.
- Seguimiento y control a los colaboradores para mitigar la propagación.
- Flexibilización laboral. Opción de trabajo en casa y creación de turnos de trabajo con el fin de disminuir la concentración de personas en las diferentes sedes y de descongestionar el sistema de transporte masivo.
- Invitación a los colaboradores que trabajan desde casa al uso responsable del internet para no saturar la red.
En servicio:
- Invitación masiva al uso de nuestros canales no presenciales (call center, Fondo en Línea, App FNA Móvil Ágil, Asesor en línea y Pagos en línea).
- Por solicitud de algunas entidades aliadas, cierre desde el 17 de marzo de los siguientes puntos institucionales: Acacías, Facatativá, Pitalito, Garzón, Cartago, Palmira y Puerto Carreño.
- Atención en nuestros puntos, de acuerdo con la disponibilidad de asesores. No sobrepasamos el número de personas en recintos cerrados establecido por las autoridades.
- Atención al público en todos los puntos habilitados del país de acuerdo con el último número de la cédula de ciudadanía, así: los días impares estamos atendiendo a las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, y los días pares a las personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. Los horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se mantienen.
En el Fondo Nacional del Ahorro, estamos comprometidos con la salud pública, por lo cual seguiremos atentos a las indicaciones del Gobierno Nacional y de la Organización Mundial de la Salud, dando continuidad al servicio.