Chivas del DiaNacionalYopal

Alcaldía de Yopal ordena desinfectar vehículos de transporte público

Luego de declararse la emergencia sanitaria en el municipio de Yopal debido a la pandemia de Coronavirus, el Alcalde, Luis Eduardo Castro, emitió el pasado 17 de marzo, el Decreto 054 en el cual se encuentran las disposiciones que todos los habitantes de este municipio deben asumir, para evitar la propagación del COVID – 19, virus que ha ocasionado la muerte de miles de personas a nivel global. En dicho Decreto, en el numeral 14 se ordena la desinfección diaria de instalaciones públicas, privadas y vehículos de transporte público antes de iniciar la jornada laboral.

Por lo anterior, el Secretario de Tránsito del Municipio de Yopal, Orlando Cruz, hizo énfasis en la responsabilidad social que recae sobre todos los transportadores de pasajeros, toda vez que movilizan a diario cientos de personas y deben garantizar un óptimo servicio, acorde a los lineamientos de salud. El funcionario recalcó que es una directriz del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, realizar la debida desinfección de los vehículos de transporte público.

Entre tanto, en la mañana de ayer, esta información fue socializada con los representantes de las diferentes empresas de transporte que operan en Yopal, en una reunión presidida por el Alcalde, Luis Eduardo Castro, donde se contó también con el concepto de la Secretaria de Salud, Íngrid Criollo y el Secretario de Gobierno, Hugo Archila, quienes desde su competencia solicitaron celeridad en la implementación de las medidas preventivas para el COVID – 19.

Igualmente, en la citada reunión participó El Comandante de Tránsito y Transporte de Casanare, Walter Andrés Fuentes Agudelo, quien se comprometió a trabajar articuladamente con la Administración Municipal, en aras de garantizar que los vehículos de transporte intermunicipal que arriban a Yopal, también cumplan con las medidas preventivas de desinfección.  

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?