Connect with us

Entretenimiento

El Braulio González listo para festival de danza

Publicado

on

En desarrollo de los procesos de formación de las Instituciones Educativas, la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Educación y Cultura apoya actividades que propenden por enaltecer las manifestaciones artísticas en los diferentes escenarios.

 De esta manera se ha programado para este viernes 7 de Agosto, desde las 6:30 de la mañana en las instalaciones de la sede Simón Bolívar del Colegio Braulio González, una eliminatoria en donde participarán todos los grados primeros de esta sede, de allí se elegirán los 8 mejores, quienes asistirán al gran Festival el próximo 20 de agosto reuniendo las tres sedes de esta Institución Educativa.

 La Administración “Yopal con Sentido Social” extiende la invitación a padres y familias para que apoyen a los menores que inician en los procesos de formación de modalidades culturales como la danza, recordando que este tipo de acompañamientos fortalecen las personalidades de nuestros niños, niñas y adolescentes y aporta a arraigar a sus vidas el amor por el arte y la cultura.

 En el encuentro de la Segunda versión del Festival de Danza que se realizará el próximo 20 de agosto en el Braulio Central se proyecta congregar a más de 250 estudiantes de los grados 1ro, quienes participarán en diferentes modalidades.

 Estos festivales, encuentros y convocatorias son respaldados por instructores de la Dirección de Cultura Municipal quienes son expertos en procesos de formación artística, aportando en los montajes coreográficos y escenográficos que fortalecen el patrimonio cultural intangible de Yopal.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Natalia París pagaría a una millonaria multa por recomendar dióxido de cloro

Publicado

on

Las autoridades le ponen freno a la modelo por ser irresponsable con lo que publica en sus redes sociales. Esta sería la multa a Natalia París por recomendar dióxido de cloro para evitar el coronavirus.

La polémica se desató este fin de semana en la cuenta de Instagram de la también Dj, donde aparece sin tapabocas en una playa, junto a mucha gente.

Tras la crítica de sus seguidores por estar incumpliendo las medidas de bioseguridad, ella respondía que había tomado dióxido de cloro y que por eso estaba segura.

Pero ese detalle llamó la atención y la discusión sobre lo inapropiado de la recomendación saltó a otras redes sociales e, incluso, llegó a los medios de comunicación.

Esta sería la multa a Natalia París por recomendar dióxido de cloro

Tras el revuelo en redes, las autoridades no dudaron en pronunciarse sobre el hecho.

Fue así como la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a Natalia París cesar de inmediato su publicidad.

A través de una resolución no solo le pidieron retirar sus comentarios sobre el dióxido de cloro.

También le pidieron información sobre el laboratorio que ella recomienda y detalles sobre el registro Invima de la marca.

Finalmente, indicaron que contra esta orden no procede ningún recurso. Sin embargo, su incumplimiento podría acarrearle multas de hasta 1000 salarios mínimos mensuales.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

Joaquín Rico, ‘el rompe suelos del llano’ murió amando el joropo

Publicado

on

A la edad de 81 años falleció en Tauramena, Casanare, el folclorista araucano, Joaquín Rico, cantante, compositor y bailarín conocido en el mundo de la cultura llanera como “El rompe suelos del Llano”. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

La cantante mexicana Paquita la del Barrio se registra como precandidata a diputada

Publicado

on

La cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, se registró como precandidata a diputada local del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz.

Durante la rueda de prensa, la intérprete manifestó que aceptó la invitación de la agrupación política socialdemócrata porque «lo que prevalece en la vida es el amor». «Eso es lo que yo tengo para mi tierra, para Veracruz y para mi pueblo. Amo a mi gente», afirmó.

En medio del llanto, la artista, con 40 años de trayectoria y que también es conocida como ‘La reina del pueblo’, dijo desconocer a lo que se enfrentaría tras su incursión en la política mexicana.

«No sé a qué vengo aquí, solo sé que hay personas detrás de mí que son las que me van a enseñar a manejar este asunto«, expresó la cantante, de 73 años.

‘Rata de dos patas’

Al terminar su intervención, cantó sus famosos temas ‘Tres veces te engañé’, ‘Cheque en blanco’, ‘Rata de dos patas’ y ‘Sin fortuna’, acompañada por un grupo de mariachis.

‘La guerrillera del bolero’, como también es llamada, fue invitada días atrás por el Movimiento Ciudadano para que asumiera la candidatura a la diputación local del distrito de Misantla. Tras aceptar la solicitud, el grupo político calificó de «un honor» que «una mujer de lucha» hubiera atendido la invitación.

El próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección de 500 miembros de la Cámara de Diputados Federales.

Viveros Barradas es reconocida en México y en América Latina por sus letras cargadas de fuertes mensajes en contra del machismo. Una de las frases más recordada en sus presentaciones en los escenarios es la emblemática: «¿Me estás oyendo, inútil?».

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia