Un marroquí de 19 años alertó sobre un fallo del servicio de mensajería instantánea, que extrae todos los contactos y contenidos de chats.
Según la revista TelQuel, Ahmed Lekssays, estudiante de primer semestre de ingeniería informática en la Universidad Al Akhawayn de Ifrán y apasionado de la tecnología, descubrió este fallo hace un mes durante un «test de intrusión» en la popular aplicación.
Con un iPhone y un ordenador que cuenta con el sistema de explotación Lynux, Lekssays consiguió en varias ocasiones acceder a WhatsApp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos.
Lekssays asegura que pudo hacer esta operación, incluso con teléfonos bloqueados con alguna clave de acceso, y ha puesto en conocimiento de la empresa este problema, sin que hasta el momento se haya solucionado.
Según la fuente, no es la primera vez que Lekssays descubre fallos similares: previamente había encontrado un fallo en la aplicación iOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación, lo que fue comunicado a los servicios de Twitter y posteriormente subsanado.