Connect with us

Casanare

El Banco Agrario abre oficina en Aguazul

Published

on

Es la oficina número 15 en Casanare y la 756 a nivel nacional.

En un acto especial que tendrá lugar este viernes 15 de diciembre, el Banco Agrario de Colombia llevará a cabo la inauguración de su oficina en Aguazul (Casanare), que se constituye en la número 15 en este departamento y la 756 a nivel nacional.

La apertura de esta oficina, hace parte la estrategia de profundización de la cobertura territorial, con la cual el Banco Agrario viene liderando la recuperación de la presencia del Estado en el territorio. Precisamente, en desarrollo de esta iniciativa, la Entidad se propuso abrir 35 oficinas tradicionales y 96 oficinas extendidas bajo el modelo Banco Agrario más Cerca, estas últimas en asocio con las redes de corresponsalía.

Así, al cierre del presente año, el país contará con un total de 760 sucursales (en próximos días, se estarán abriendo al público las sucursales de Jamundí, Viges, Central Mayorista Cavasa (Valle) y Anserma – Caldas) y las 96 BAC más Cerca, de las cuales 42 están ubicadas en zonas de construcción de paz.

El presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán López, quien este viernes 15 de diciembre, encabezará los actos protocolarios de inauguración de esta sucursal, se mostró complacido por la puesta al servicio de este nuevo punto en un departamento de gran vocación agropecuaria, donde además de contar con 15 oficinas, la Entidad presta sus servicios a través de 45 Corresponsales Bancarios y 22 cajeros automáticos.

“Nuestra oficina de Aguazul atenderá a una población cercana a los 40.000 habitantes, distribuidos en 58 veredas y 18 barrios de la zona urbana, entre campesinos, comerciantes y empresarios del agro, principalmente de sectores como arroz, piña, cacao y ganadería, que lideran la economía local”, manifestó.

Al acto de inauguración asistirán dirigentes gremiales, empresarios, presidentes de juntas de acción comunal, clientes del Banco; el alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón; el comandante de la Policía, Emerson Ceballos; el párroco de la localidad, Nicanor Roa, quien hará la bendición del establecimiento; y los secretarios del despacho municipal; igualmente, se espera la presencia del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera.

En representación del Banco estarán, además del presidente, los vicepresidentes Ejecutivo, de Banca Agropecuaria y Comercial (e), Carlos Enrique Fadul; César Cortés y Ángela Patricia Ruiz, respectivamente; el Gerente de la Regional Oriental (e), Hugo Fernando Calderón y todos los directores de las oficinas de la Entidad en Casanare.

La oficina del Banco Agrario en Aguazul está ubicada justo frente al parque principal de la localidad y atenderá al público de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Es de señalar que, entre enero y noviembre pasados, el Banco Agrario desembolsó en Casanare $150.298 millones a través de 37.765 operaciones, de los cuales, $114.209 millones se dirigieron al sector agropecuario. Por su parte, la cartera del departamento con la Entidad asciende a $390.065 millones.

Continue Reading

Casanare

Presidente Iván Duque firmará el Gran Pacto Territorial por Casanare

Published

on

El Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, visitará el departamento de Casanare este sábado, en el marco de la jornada número 18 de los diálogos de reactivación económica “Compromiso por Colombia”, una apuesta de desarrollo que busca fortalecer las iniciativas estratégicas y de progreso que contribuyan a aliviar la crisis social y económica que atraviesan los territorios por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Durante la visita, el Mandatario también inaugurará la sede del Sena de Paz de Ariporo, así como otros proyectos que impulsan el desarrollo económico de la región.

También, a su paso por el departamento, el Presidente suscribirá la firma del Gran Pacto Territorial por Casanare, que contempla importantes proyectos de infraestructura vial y otros sectores, que transformarán el territorio y dinamizarán la economía, donde se incluyen el mejoramiento de la vía a Orocué- sector Barquereña al caño El Duya, con una inversión estimada de $152.951.096.564; la Ruta del Café (mejoramiento de obras lineales en 1.350 metros de vía secundaria. Punto de inicio casco urbano de Nunchía) por $4.102.500.000; el mejoramiento y adecuación de la vía que comunica el casco urbano del municipio de Trinidad con el corregimiento de Bocas del Pauto, a orillas del río Meta, $47.240.000.000; pavimentación y obras complementarias de la vía Pajarito- Aguazul- Maní-La Poyata, $54.069.062.000 y los estudios y diseños para el mejoramiento a nivel de pavimento del tramo vial Támara-Nunchía (Ruta del Café. Incluyendo el diseño del puente sobre el río Pauto, sector Aposentos), $1.402.500.000.

También contempla la construcción del Polideportivo Pier Lora Muñoz del municipio de Yopal, con un estimado de $38.781.808.036.  De igual manera, el proyecto turístico teleférico río Cravo Sur y Zona Gastronómica en el cerro Buena Vista ($46.000.000.000), así como el mejoramiento a nivel de capa de rodadura de la vía que conduce de la intersección Tilodirán-Los Mangos a la vereda Mata Negra ($11.339.643.475).

Hasta la fecha el Gobierno Nacional ha destinado recursos por el orden de más de $332 mil millones para obras que se están ejecutando y aportando a la aceleración de la economía en la región, en los sectores de infraestructura, vivienda y minas y energía, comercio e inversión social, entre otros.

Previo a la jornada del sábado, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, propició reuniones con el gobernador Salomón Sanabria Chacón y el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, con el propósito de identificar proyectos estratégicos en los sectores de vivienda y transporte; que serán viabilizados.

Continue Reading

Casanare

Inició modelo de alternancia educativa en Casanare

Published

on

Después de permanecer en casa durante cerca de 11 meses, recibiendo clases desde la virtualidad y a través de guías metodológicas, el primer grupo de estudiantes regresó a su plantel educativo, usando tapabocas y manteniendo el distanciamiento social, como medidas para la reducción del contagio del Coronavirus.

80 de 120 estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare del municipio de Villanueva,  regresaron a las aulas de clase este miércoles, en grupos de 25 por día y en promedio 6 o 7 estudiantes por aula, en lo que sería  un regreso de manera gradual, progresivo y seguro, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y el acompañamiento del equipo de trabajo de la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza de Elisabeth Ojeda Rodríguez.

Esta institución educativa se convierte en la primera de orden departamental y de carácter público en dar inicio a este proceso hacia la presencialidad escolar, una vez realizadas las adecuaciones necesarias y  garantizada la adquisición de elementos de bioseguridad para proteger a la comunidad educativa y reducir el contagio del COVID-19.

La Gobernación de Casanare agradece el apoyo de la autoridad municipal, de los padres de familia, docentes y directivos docentes que apoyaron este gratificante regreso a las actividades académicas para avanzar en el desarrollo del calendario escolar 2021, y seguir aunando esfuerzos en pro de que los niños, adolescentes y jóvenes permanezcan en el sistema educativo.

Se espera que poco a poco más estudiantes de colegios del departamento, retornen a las aulas de clase, una vez se verifique que están dadas las condiciones sanitarias y de protección, y se realice la concertación con la comunidad educativa.

Continue Reading

Casanare

En Yopal más de 200 ex madres comunitarias podrían recibir pensión o subsidios económicos

Published

on

Con la visita del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera a Yopal se empezó a consolidar una buena noticia para aquellas mujeres que hicieron parte del programa de madres comunitarias

Aprovechando la visita del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera a la ciudad de Yopal, la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega Calderón, estructuró una mesa de trabajo con el titular de la cartera nacional y las voceras de mujeres que pertenecieron al programa de madres comunitarias.

El objetivo de la reunión fue evaluar que trámites y gestiones se pueden ir consolidando para que más de 200 ex madres comunitarias empiecen a recibir una pensión o subsidio económico como retribución a la labor social realizada por tantos años, como lo ordena la Corte Constitucional.

La Directora de la cartera social expresó que la Administración Municipal se sintió complacida de tener al Ministro de Trabajo en la ciudad y poder trabajar temáticas tan sensibles e importantes como el pago de pensión a ex madres comunitarias, de igual manera evaluar que oportunidades laborales se pueden generar de aquí en adelante con estas mujeres de gran vocación social.

Por su parte, Mariana Salazar, una de las voceras de las mujeres ex madres comunitarias explicó que se trataba de una labor social que realizaban para hacer un aporte en el cuidado y bienestar de miles de niños y niñas que se encontraban en alto grado de vulnerabilidad, por tal razón solicitan al Ministerio del Trabajo la orientación para realizar el proceso correspondiente que les permita acceder a los beneficios del fallo proferido por la Corte Constitucional.

Adicionalmente, agradeció al Alcalde Luis Eduardo Castro y la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega Calderón, por generar estos espacios de participación con entidades del Gobierno Nacional y ser una entidad aliada en la lucha que han emprendido estas ex madres comunitarias para que su labor social de tantos años sea reconocida por la sociedad y las instituciones del caso.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia