22 de abril de 2024 - 11:57 AM
Home Chivas del Dia El acuerdo entre Minagricultura y arroceros del Casanare
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de Casanare

El acuerdo entre Minagricultura y arroceros del Casanare

Diálogo Ministerio de Agricultura, autoridades y arroceros
Los productores trasladan la protesta a un costado de la vía para dar movilidad

MinAgricultura y MinInterior logran acuerdos con productores arroceros del Casanare para levantar el cierre sobre la vía en el sector de Aguazul. La vía ya permite el libre tránsito de vehículos en ambos sentidos.

En reunión entre representantes de los productores arroceros del Casanare, la gobernación del departamento, MinAgricultura y el MinInterior, celebrada el domingo 23 de julio de 2023 en Aguazul, se lograron los siguientes acuerdos:

1. MinAgricultura expedirá el lunes 24 de julio la resolución que fija el programa de apoyo para el manejo de excedentes de cosecha de arroz del segundo semestre del año.

2. El MinAgricultura sostendrá una reunión con la industria arrocera, productores arroceros del Casanare y Finagro para buscar alternativas de financiamiento para lograr un mejor precio de compra de cosecha.

3. Los productores de arroz del Casanare trasladarán la protesta al costado de la vía para permitir la movilidad completa en ambos sentidos.

Estas medidas, aún sin la movilización, la ministra Jhenifer Mojica las ha venido proponiendo en las últimas 5 semanas en las que ha venido en diálogo con todos los actores del sector arrocero.

Fuente: MinAgricultura



Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles