Connect with us

Casanare

Ejército Nacional halló depósito ilegal con material de guerra.

Published

on

El hallazgo fue en Hato Corozal y sería propiedad del ELN.

Como resultado de las permanentes operaciones militares ofensivas, adelantadas por tropas de la Octava División del Ejército Nacional en el departamento de Casanare, se reporta en las últimas horas, el hallazgo de un depósito ilegal, con material de guerra e intendencia.

La acción se llevó a cabo en la vereda San Nicolás, del municipio de Hato Corozal, Casanare, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de aliados para la prosperidad, lograron la ubicación de un depósito ilegal del Eln.

Allí, los soldados pusieron al descubierto dos fusiles AK-47, un proveedor metálico, 207 cartuchos calibre 7.62mm, 25 metros de cordón detonante, uniformes, chalecos y  demás material de intendencia, para tres sujetos aproximadamente, con logos del Eln.

De acuerdo a inteligencia militar, este material bélico pertenecería a la comisión Pedro Arturo Téllez del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln y posiblemente iba a ser empleado en una acción terrorista contra la fuerza pública que brinda seguridad en el municipio de Hato Corozal, teniendo en cuenta las últimas acciones realizadas por este grupo ilegal.

“De esta manera, permanecemos nuestra ofensiva contra las diferentes amenazas del pueblo casanareño, principalmente contra el Eln; seguiremos el desarrollo de nuestras operaciones para no  permitir que estos grupos al margen de la ley, alteren la tranquilidad del departamento”, expresó el comandante de la Décima Sexta Brigada.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia