Connect with us

Arauca

Ejército evitó atentado del ELN contra la población civil en Arauca

Published

on

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional destruyeron de forma controlada dos artefactos explosivos ubicados sobre la vía que comunica el municipio de Fortul con el centro poblado de la Esmeralda en Arauca.

Esta operación se efectúa gracias a la oportuna información entregada por la comunidad, lo que permitió que soldados del Equipo de Explosivos Demoliciones EXDE llegarán hasta la vereda los Alpes, jurisdicción del municipio de Saravena, donde aseguraron el lugar y destruyeron controladamente estos dos artefactos explosivos que contenían aproximadamente 25 kilogramos de pentolita.

La instalación de mencionadas armas no convencionales, es atribuida a la Comisión Camilo Cien Fuegos del Eln, que continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario, poniendo en riesgo a la población civil que vive y transita a diario por esta zona del departamento de Arauca; hechos q serán denunciados ante las autoridades competentes.

 

Arauca

La araucana Camila Gabriela Camilo ganó su primer combate en Campeonato Mundial de Boxeo

Published

on

La boxeadora araucana Camila Gabriela Camilo Bravo, ganó su primera pelea en el Campeonato Mundial Juvenil, el combate en el debut en Kielce, Polonia fue contra a la turca Evin Erginoguz, el resultado de ayer, por decisión de los jueces, entregó 29 puntos a Camila Camilo y 27 puntos para la contrincante de Turquía.

Este triunfo ubica a la boxeadora juvenil colombiana del peso ligero en la tercera ronda, donde enfrentará este domingo 18 de abril a Tara Bohatju, de Bosnia y Herzegovina; de superar a la balcánica, Camila Gabriela aseguraría medalla de bronce y podrá optar por las preseas de plata y oro para Colombia.

Fuente, Arauca Stereo

Continue Reading

Arauca

Festival Araucano de la frontera Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo, será Patrimonio Cultural de la Nación

Published

on

Por unanimidad, la Comisión Sexta del Senado, aprobó la ponencia de la senadora Amanda Rocío González al Proyecto de Ley para declarar Patrimonio Cultural de la Nación el Festival Araucano de la frontera Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo Reinado Internacional de la Belleza Llanera.

Esta iniciativa busca una contribución del gobierno para la promoción del Festival, su sostenimiento, conservación, divulgación desarrollo y fomento, nacional e internacional. Además, destaca que el Reinado de la Belleza Llanera, es un espacio de integración colombo venezolano, en donde se fortalece el común denominador cultural, sociológico y folklórico

“Soy una llanera orgullosa y estoy muy feliz de trabajar por enaltecer nuestra cultura para que esté en la cima del entorno nacional”, afirmó la Senadora casanareña y manifestó su agradecimiento con los senadores de la Comisión Sexta por aprobar su ponencia para que el proyecto avance en su trámite.

El Proyecto, autoría del Representante a la Cámara por Arauca, José Vicente Carreño, establece la remodelación, recuperación, construcción y terminación del Complejo cultural “Alma llanera”, del Museo “Festival del Joropo”, del monumento múltiple “Festival del Joropo” y del sendero y parque lineal histórico del Festival del Joropo, que incluye las cápsulas virtuales para proyección de la obra en 3D, entre otras disposiciones…

Amanda Rocío González, presidenta de la Comisión, dijo que esta iniciativa es necesaria y pertinente, puesto que “el Festival tiene 60 años de historia ofreciendo espectáculos, siendo plataforma para grandes artistas y fomentando nuestro folclor”.

 

Continue Reading

Arauca

Gaula Policía capturó en Tame a alias «Alberto» presunto integrante de disidencias

Published

on

A través de un trabajo desarrollado por el GAULA Policía adscrito al departamento de Policía Casanare, en coordinación con la seccional de tránsito Arauca y GAULA Ejército y Fiscalía General de la Nación, se logra la captura de Alias “Alberto” en zona urbana el municipio de Tame.

A través, de actividades de control mediante la solicitud de antecedentes se verifico que el ciudadano era requerido mediante orden judicial por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y varias anotaciones por rebelión.

El capturado, se desempeñaba como comandante de escuadra y jefe financiero del grupo armado organizado residual SE-28, quien a su vez es señalado de la distribución de panfletos extorsivos a ganaderos, contratistas, empresarios y arroceros del departamento, a quienes les hacía exigencias económicas que oscilaban entre los 10 y 15 millones de pesos para no atentar en contra de la vida e integridad de sus víctimas o propiedades.

El Departamento de Policía Casanare invita a la comunidad a continuar denunciando estos actos delictivos que nos permitan seguir trabajando articuladamente para afectar estas estructuras que delinquen en el departamento.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia