24 de mayo de 2024 - 3:24 AM
Home Internacional EEUU ofrece recompensa millonaria por información sobre asesinato de fiscal paraguayo
InternacionalNoticias de Colombia

EEUU ofrece recompensa millonaria por información sobre asesinato de fiscal paraguayo

El fiscal Marcelo Pecci habla con los medios, en el Tribunal Supremo de Paraguay, en Asunción, el 10 de marzo de 2020.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el jueves una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información sobre los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecciultimado en una playa privada de Barú, cerca de Cartagena, Colombia, en mayo.

En un comunicado, el Departamento señala que la recompensa busca conducir «al arresto y/o condena de las personas aún desconocidas que conspiraron o intentaron participar en el homicidio» y encontrar a los responsables de financiar y ordenar el hecho.

Estados Unidos también agradeció el jueves «por la destacada investigación» de las autoridades de ese país, que condujo a la captura de cinco de los individuos involucrados en el asesinato.

El presidente paraguayo Mario Benítez y el embajador de Estados Unidos en Asunción, Marc Ostfield, se hicieron eco desde Paraguay de la recompensa, durante una rueda de prensa. El diplomático afirmó que «cualquier información vinculada a esta recompensa debe dirigirse al Ministerio Público de Paraguay, o a la DEA de los Estados Unidos, por correo electrónico, teléfono, mensaje de texto o WhatsApp».

En junio, un juez colombiano condenó a 23 años y seis meses de cárcel a cuatro responsables confesos . Entre los sentenciados, según las autoridades, se encuentra el venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal. También fue condenada Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes desde Medellín viajaron hasta Cartagena para seguir de cerca a Pecci.

El mismo mes, la policía de Colombia anunció una recompensa de 500 millones de pesos (unos 132.000 dólares) por información de los sospechosos.

Su asesinato ocurrió el 10 de mayo, mientras disfrutaba de su luna de miel, junto a su esposa, cuando fue interceptado por personas que se transportaban en una moto acuática, en la playa de Barú.

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles

Chivas del DiaDestacadasInternacionaljudicial

El desplome de la tarima política en México: 9 muertos

Un acto electoral terminó en una tragedia de grandes magnitudes en México. El escenario se desplomó ante la...

Chivas del DiaDestacadasInternacionalNacionalNoticias de Colombiasalud

Aumentan casos por cáncer de piel en Colombia

 La salud pública ha priorizado la importancia del cáncer de piel debido...