Connect with us

Destacadas

Ecopetrol recibió de Equión Energía la operación de Campo Recetor, en Casanare

Published

on

Recetor, que comenzó a ser operado por la británica BP en 1989, alcanzó su mayor récord de producción en agosto de 2002, con 33.725 barriles por día.

Ecopetrol S.A. y Equión Energía Limited informaron que desde el lunes 29 de mayo terminó el Contrato de Asociación Recetor, y por tal razón, desde las cero horas de este martes 30 de mayo Ecopetrol asumió la operación directa de los pozos e instalaciones del campo Recetor, ubicado en el municipio de Aguazul, Casanare

En abril de 2017 el campo logró una producción total acumulada de 83,1 millones de barriles de petróleo y más de un trillón de pies cúbicos de gas. La inversión de capital de US$725 millones aportado por BP y Equión en asocio con Ecopetrol, permitió extender hacia el norte el tren de producción que inicia en Cusiana y continúa con Cupiagua, en la cuenca del  piedemonte casanareño.

Durante el contrato de asociación de Recetor, el grupo humano de BP y luego el de Equión demostraron los más altos estándares operativos, ambientales y sociales, con especial  énfasis en el cuidado de las personas.

Con la operación directa de este campo, Ecopetrol agregará a su producción cerca de 4.500 barriles de petróleo por día, que incluye la producción de los pozos del campo Recetor y un volumen en la participación del Plan de Explotación Unificado, PEU, de los campos Pauto y Volcanera.

El Campo Recetor se operará de manera conjunta con Cusiana y Cupiagua, y de esta forma se aprovecharán sinergias y la experiencia de la Empresa de casi siete años, al frente de este último activo.

Los tres campos, ubicados entre los municipios de Tauramena, Aguazul y Yopal, alcanzan una producción combinada superior a los 78 mil barriles equivalentes por día, que constituyen el 43% del suministro de gas que demanda el país.

Siguenos en twitter

En Tendencia