Connect with us

Destacadas

Cambiazo en la Alcaldía de Yopal: Alcaldesa ‘ se enfermó’ y puso encargado para que cumpla el arresto

Published

on

Foto archivo: posesión de Jorge Iván Martínez, como secretario Privado de la Alcaldía de Yopal.

Juez ratifica arresto y Policía debe cumplirlo. 

Jorge Iván Martínez Roldán, el secretario Privado y quien está con funciones de alcalde,  estaría dispuesto a sacrificarse, pues fue ‘encargado’ del Despacho por Luz Marina Cardozo, con el solo propósito de que sea quien cumpla los 3 días de arresto que ordenó  el Juez Primero  Civil de Yopal al titular de la Alcaldía.

Sin embargo, al conocerse el auto del pasado 26 de mayo donde el juez le ratifica al comandante de Policía en Casanare coronel Raúl Pardo, que “Debe atarse a lo dispuesto por el Honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal- Casanare y por este Despacho”, la Alcaldesa decidió ‘abandonar el barco’ y dejar al secretario Privado con el problema, con el arresto y con la maleta empacada con su ropa para que cumpla la orden ‘en cuerpo ajeno’.

La respuesta del Juzgado se dio luego de que el coronel Pardo le solicitó aclaración sobre si la orden de arresto estaba vigente para hacerla efectiva.

Y agrega el auto: Es del caso advertir en primer lugar que como se señaló  anteriormente, la medida de suspensión que recaía sobre la sanción impuesta se encuentra sin vigencia, en consecuencia ésta debe ser acatada sin dilación alguna…”.

Las Chivas del Llano conocieron que la Alcaldesa ‘está enferma’ y por esta razón las funciones están en manos del Privado.

De acuerdo con el portal eldiariodelllano.com “Se ha conocido en los últimos días  que la alcaldesa Luz Marina Cardozo, habría encargado de las funciones de Alcalde a uno de sus subalternos, para que él cumpliera con la orden de arresto, lo cual no sería admitido por el Juez, teniendo en cuenta que para todos los efectos las responsabilidades penales son individuales y personales».

 

 

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia