Connect with us

Casanare

Ecopetrol fortalece 90 mipymes en Casanare

Published

on

Un grupo de 90 empresarios de Yopal, Aguazul y Tauramena, Casanare, fueron seleccionados para recibir fortalecimiento a través del programa “Ecopetrol Emprende”, liderado por Ecopetrol y Créame Incubadora de Empresas.

El proceso se inició en enero de 2020 con una convocatoria a la que se inscribieron 173 mipymes que se encontraban afectadas por la pandemia de la covid-19, para finalmente escoger 90 con el fin de brindarles acompañamiento y asesoría técnica. Del total, 40 de las empresas son de Yopal, 25 de Aguazul y 25 de Tauramena.

Como parte del programa “Ecopetrol Emprende”, a las 90 mipymes se les brindó la oportunidad de participar en la convocatoria para acceder al fondo de incentivos para la implementación de las soluciones empresariales, siendo seleccionados 70 empresarios que recibieron un incentivo por $5 millones cada uno.

Dentro de los sectores económicos a fortalecer están: comercio de servicios, alimentos, industria, agroindustria, manufactura, turismo, artesanías y entretenimiento. Se destaca la participación de mujeres de cabeza de familia, población víctima de la violencia, adultos mayores y afrodescendiente, entre otros.

Pograma se suma a las inversiones de Ecopetrol para la reactivación económica del departamento de Casanare, que busca fortalecer el tejido empresarial generando nuevas oportunidades para el desarrollo de la región”, explicó Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol en la regional Piedemonte.

El programa ‘Ecopetrol Emprende’ ha desarrollado ciclos de acompañamiento para los empresarios. En el primero se hizo un diagnóstico para identificar brechas existentes en los componentes comercial, financiero, propuesta de valor, innovación, diseño, marketing digital y gestión del cambio.

Con los resultados obtenidos se construyó el plan de acción y posteriormente se trabajó en la reinvención del modelo de negocio y la propuesta de valor de las mipymes, con el fin de identificar nuevas oportunidades, definir nuevos canales, segmentos de mercado y líneas de producto y servicio. Finalmente, se brindó asesoría personalizada para aplicar las estrategias definidas.

En el segundo ciclo, con el apoyo de consultores especializados, los empresarios pondrán en marcha las estrategias del plan de acción para el fortalecimiento y reinvención de cada mipyme. El programa también incluye cursos virtuales para el fortalecimiento de habilidades blandas y empresariales.

David Rojas, gerente y fundador de la empresa Asaia Foods Healthy de Yopal, resalta el acompañamiento y asesoría de Ecopetrol Emprende en temas financieros y marketing.

“En estos tiempos de pandemia todo el aporte que nos han dado ha servido y funcionado para el crecimiento de nuestra empresa dedicada al proceso y transformación de fruta fresca en fruta deshidratada, su apoyo ha sido de vital importancia y espero poder continuar con ustedes”, manifestó.

Por su parte Yana Adira Avella Martínez, diseñadora de la marca de vestidos de baño Yana del municipio de Aguazul, agradece el apoyo dado a los empresarios de la región con la entrega de insumos, maquinaría y capacitaciones “nos ayuda a la hora de promocionar nuestros productos y ser más competitivos” manifestó.

Casanare

Yopal: Las estrelló y se dio a la fuga como si nada

Published

on

Los afectados exigen claridad tanto a Tránsito Municipal como a la Policía, cómo es que están realizando los procedimientos.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Enerca advierte cortes de energía en varios municipios para esta semana

Published

on

ENERCA S.A E.S. P, informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 10 al 16 de mayo de 2021.  

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural del municipio de Támara. Vereda El Cazadero del municipio de Nunchía. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 –Yopal – Urbano: Cc Unicentro Áreas Comunes, Almacén Jumbo Yopal Principal, Cinemark Yopal, Stf Group S.A. – SF Unicentro Yopal, Stf Group S.A. Ela Unicentro Yopal V1, Home Center Yopal V1, Edificio Cámara de Comercio de Casanare, Alkosto Yopal, Supertiendas Olímpica Yopal V1, Cc Morichal Plaza, Cinelandia, Comcel Yopal Brozquero, Sofu Fotovoltaica,  Cc El Hobo, Almacenes El Paraíso Yopal,  Cc El Hobo, Hotel Holliday Inn Yopal Oxxo V.1, Pozo de Agua Villamaria, Clínica Cemediq, Corporinoquia, Liceo Moderno Celestin Freinet, Bicentenario, Helechos , Juan Pablo Caribabare, Comfaboy, Senderos de Aragua, Villamaria, Conjunto Los Esteros, Caminos de Sirivana, Torres del Cubarro, Dalel Baron, Los Ángeles, Los Andes, Urb. Salitre, Comcaja, Conjunto Guarataro, Urbanización Alboran y usuarios asociados a los circuitos código 15471-15472. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm. 

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Nunchía – Rural: Veredas Barranquillita, La Palmira, Caño Hondo, Conchal, Las Cañas, Redención, Macuco, Tacare, Santa Cruz, Romero. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Centro Poblado San Benito. Mantenimiento que comprende de 8:30 am a 4:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Yopal – Urbano: Cimarrón, Villarrita, Esmeralda. Rural: La Unión, Picón, Garzon. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural de los municipios de: San Luis de Palenque, y   Orocué. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm. 

Continue Reading

Casanare

Medicamentos para Hospital Regional de la Orinoquía, son transportados por la Fuerza Aérea

Published

on

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas para realizar el traslado de una carga de medicamentos e insumos, los cuales beneficiaran a los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Regional de la Orinoquía, en Yopal,  estos medicamentos y material de apoyo llega de manera oportuna para la atención de estos pacientes.

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, recibió el vuelo del C-208 Caravan con la primera carga de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de la Orinoquia, que debido al difícil acceso a la región por el cierre temporal de las vías, la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición de quienes más lo necesitan sus capacidades, para transportar los medicamentos, aportando al bienestar de todos los pacientes y deseando su pronta recuperación.

Así mismo, la representante del Hospital Regional de la Orinoquía, la Doctora Suleidy Arévalo, fue la encargada de recibir este vuelo cargado de esperanza y ayuda para las personas que más lo necesitan, quien a su vez, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea, que de manera oportuna respondió al llamado para realizar el traslado de estos medicamentos.

La Fuerza Aérea Colombiana, continúa trabajando por el bienestar de los colombianos, apoyando al sector de la salud, desplegando sus capacidades para llegar a cualquier lugar del territorio nacional, en el cumplimiento de la misión de salvar vidas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia