Connect with us

Casanare

Dos fincas en Hato Corozal fueron víctimas de los delincuentes este fin de semana

Published

on

Capibaramundonoticias.com habló sobre los hechos con el comandante de la Policía local.

Los delincuentes se pasearon por las fincas como ‘Pedro por su casa’

Capibaramundonoticias.com

Apenas comenzaban a respirar tranquilos los habitantes de este municipio al norte de Casanare, luego de la captura a finales de enero del presente año de los que se presumen serían los cabecillas de la banda de saqueadores de fincas, que durante el 2015 y 2016 atormentaron a los moradores de la región.

El drama se habría vuelto a despertar este fin de semana al registrarse el pasado viernes un nuevo hurto con un modus operandi similar y a plena luz del día en una finca aledaña al casco urbano vereda Altagracia, este medio hablo con el sub teniente Hernando Castro nuevo comandante de la estación de policía del municipio, sobre el particular; “Lastimosamente si se presentó un hurto en días pasados, en una finca aledaña al casco urbano, unos sujetos ingresan y amordazan al encargado posteriormente proceden a hurtasen unos elementos”.

Se conoció que los delincuentes serían más de 6 personas aparentemente armadas que se movilizaban en una camioneta.

Un segundo caso habría sucedido en la vereda las monas el pasado domingo entre las 6 y 7 de la noche en donde 4 individuos en dos motos llegaron a una finca, en la cual se encontraban dos personas adultas las cuales las redujeron y hurtaron elementos básicos de la finca, los motorizados se habrían hecho pasar por miembros del ELN.

El comandante ha hecho las siguientes recomendaciones especiales:

• Es importante tener una buena relación con los vecinos.
• Un árbol telefónico que les permita alertar oportunamente a los vecinos y autoridades sobre gente sospechosa en el área.
• Mantener un celular alterno como plan B y en un lugar seguro, cosa que si los delincuentes roban los celulares que utilizas comúnmente, pueda tener una alternativa de comunicarse y dar aviso sobre el suceso.
• No tener importantes sumas de dinero en sus fincas.
• Sumar al árbol telefónico el de la estación de policía de HTC: 314 337 98 34 o utilizar los números de contacto gratuitos y de emergencia 123 y 112.
• Ante un inevitable caso de hurto del cual seamos víctimas, hasta donde sea posible prestar atención en; los rasgos físicos, sexo, tono y muletillas en las voces, ademanes, color de ojos, tipo de vehículo en el que se desplazan, color y placa, ruta por la cual emprendieron la huida, todo esto ayudara a las autoridades para la identificación de este tipo de malhechores.

Finalmente ha dicho el sub intendente Castro que se investiga los hechos, con el fin de dar con el paradero de estos sujetos.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia