Connect with us

Destacadas

Minsalud gestionará para que la Gobernación invierta regalías en Capresoca

Published

on

Un encuentro de trabajo entre las autoridades de salud del país y Capresoca abrió la posibilidad de un salvavidas para la entidad.

El ministro  de salud Alejandro Gaviria se comprometió en brindar todo el acompañamiento y asesoría necesaria, seguir gestionando con Planeación Nacional la posibilidad de que la Gobernación pueda inyectar los recursos de regalías a la capitalización de Capresoca y que ésta pueda pagar parte de la deuda que tiene con las diferentes IPS.

Por su parte algunos de los compromisos adquiridos por la gerente de Capresoca son: elaborar el Plan de Gestión del Riesgo y aprobar la metodología de las Reservas Técnicas para presentar ante la Supersalud, adquirir un nuevo Software, revisar la contratación con la red de prestadores buscando mejorar tarifas y bajar los costos, gestionar conciliación inmediata de glosas para cruzar la cartera con todas las IPS, liquidar contratos y definir monto real de la deuda, además de trabajar en la suficiencia de la UPC.

A la reunión realizada el pasado 16 de marzo  en instalaciones del Ministerio de Salud asistiero el ministro Alejandro Gaviria, la viceministra de Protección Social Carmen Eugenia Dávila, el viceministro de Salud Pública y prestación de Servicios Luis Fernando Correa y la gerente de Capresoca Luz Liliana Hernández Vargas.

En ella se realizó un análisis detallado de la situación actual de Capresoca, donde se acordaron acciones de cumplimiento inmediato, con el único propósito de evitar que la EPS entre en liquidación y se pueda capitalizar con recursos de regalías.

Siguenos en twitter

En Tendencia