Connect with us

Entretenimiento

Doña Ana Rosa, que se recupere para escuchar sus versos

Publicado

on

Hoy pedimos una  oración por la salud de una mujer, considerada un baluarte de la cultura llanera. Ella es la Señora Ana Rosa Espinosa Unda,  reconocida narradora de tradición oral, escribe cuentos, coplas, versos y canciones.

 A la señora Ana Rosa, quien es oriunda de Orocué, se le reconoce por ser una de las fundadoras  de la Dirección de Cultura Departamental.

 Hace algún tiempo, esta noble representante de la cultura llanera, lucha con insistencia contra una enfermedad, que a pesar de mermar su capacidad física, no ha doblegado  su intención de seguir creando versos escritos y coplas, en honor al llano,  tierra que ama con el alma. Hoy nuestra querida  Ana,  se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Yopal, señaló la directora de Cultura del Departamento, Carolina Olmos Cachón.

 Su labor artística, ha sido  reconocida por los entes públicos locales, recibiendo sendas condecoraciones  por su aporte a la cultura por la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal de Yopal. Ha representado al Departamento en la ciudad de  Cartagena, en el encuentro del adulto mayor; ha sido ganadora del concurso  de Lenguas costumbristas organizado por la Asociación de Periodistas de Santa Marta, siendo merecedora de una beca y participó en el  concurso de cuento de Ibagué, ocupando el segundo puesto, entre otras cosas.

Actualmente Ana Rosa, labora en la Dirección Técnica de Cultura y Turismo Departamental como instructora de cantos de trabajo de llano y joropo criollo, en la vereda La Colonia del municipio de Orocué.

 Por el maravilloso e incalculable aporte a la cultura llanera, el Gobierno Departamental, le expresa a esta ilustre dama, toda la solidaridad, aprecio y consideración en estos momentos difíciles. 

GOBERNACION DE CASANARE

Comentar

Chivas del Dia

Famoso humorista de ‘Sábados felices’ se reencontró 20 años más tarde con su hermana, a quien daban por muerta

Publicado

on

La historia la compartió él mismo con Se dice de mífamoso humorista de Sábads Felices se reencontró 20 años más tarde con su hermana, a quien daban por muerta.

Muchos conocen a Gustavo Villanueva por su personaje de ‘La bruja dioselina’ o ‘Triki trake’.

Sin embargo, pocos saben de la tragedia que vivió a nivel familiar durante buena parte de su vida.

Cuando era pequeño, grupos al margen de la ley se llevaron a su hermana.

Desde entonces, él y su mamá no dejaron de buscarla, hasta que alguien en un pueblo cercano le dijo que ella había muerto.

Creyendo el rumor perdió la esperanza, a pesar de que su mamá siempre le decía que ella sabía que su hija seguía viva.

Eventualmente, un milagro ocurrió.

Y es que una compañera de Sábados felices le contó a Gustavo que su hermana estaba en un hospital.

Ella había llegado allí muy lastimada luego de varios años en el monte, pero él logró comprobar su identidad.

Hoy en día la familia puede contar la historia del feliz reencuentro.

Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

El día que Maradona bailó un vallenato de Silvestre

Publicado

on

El video, que se hizo viral en redes sociales, muestra a Diego Armando en una casa cerca del Lago Calima en Cali, disfrutando de una de las canciones del cantante vallenato Silvestre Dangond en el año 2018.

El argentino no se pudo contener y se animó a mover sus caderas, mientras disfrutaba de la gastronomía colombiana.

Maradona llegó a Cali en junio de 2018 para ser atendido por el médico Germán Ochoa y decidir si se operaba o no de una de sus rodillas, en la que habría presentado molestias.

Este video por estos días se ha convertido en viral, ya que muchos quieren ver al fallecido astro del fútbol moviéndose a su estilo con el vallenato.

Así bailó Maradona un vallenato

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Todo listo para la reapertura de las salas de cine en el país

Publicado

on

A partir de mañana y luego de ocho meses de cierre comenzará la reapertura de las salas de cine, lo cual, según el Presidente Iván Duque Márquez, es “algo muy importante en esta reactivación segura”, en la medida en que consideró que el reinicio de actividades del séptimo arte debe hacerse con los protocolos de rigor.

En el programa ‘Prevención y Acción’, el Viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, anunció que, a partir de mañana, habrá “reapertura masiva, que los distribuidores lanzan, con 540 salas de cine, en 14 departamentos y 24 municipios”.

“Se trata de una campaña liderada por nuestro sector cinematográfico, por nuestras salas de cine. Es un paso fundamental en la reactivación de esta actividad”, dijo el Viceministro, quien recordó que “empezando la pandemia se cerraron 1.227 salas de cine y apenas desde el 25 de julio hubo reapertura con autocines y el 4 de septiembre en pilotos” en algunas salas.

Entre tanto, Gustavo Palacio, Presidente de la Asociación Colombiana de Cine, aseguró que por más de ocho meses las salas de cine del país estuvieron cerradas por cuenta de la pandemia del coronavirus.

“Todas las salas han dedicado su mayor esfuerzo para aplicar los protocolos, para que haya una experiencia confortable y, sobre todo, segura”, manifestó.

Aseguró que la industria espera que los colombianos vuelvan a los teatros, lo cual será clave para la reactivación de toda esta cadena productiva.

Los protocolos

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió lineamientos de bioseguridad para actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras de artes escénicas. Estas normas van dirigidas a los autocines, salas de cine y teatros, con el objetivo de disminuir el riesgo de trasmisión.

El lineamiento establece la delimitación y señalización de áreas, así como un punto de control que verifique el uso de tapabocas, desinfección de manos y la toma de temperatura.

En los baños, se debe garantizar el distanciamiento físico de dos metros, se debe privilegiar la venta de boletería a través de los canales virtuales, y en caso de no contar con este mecanismo, se puede contar con el recurso de la reserva telefónica o, posteriormente, garantizar una fila con distanciamiento físico.

Adicionalmente, se deben dejar dos sillas vacías entre cada asistente y en cada fila ocupada se debe dejar una fila desocupada. En ningún caso se superará el 50% del aforo máximo de la sala y en todo momento los asistentes deberán estar con el tapabocas puesto.

Los núcleos familiares pueden estar juntos guardando el distanciamiento con otros núcleos diferentes. Se podrán consumir alimentos cuando estén ubicados en las sillas asignadas. Adicionalmente, se debe evitar hablar en demasía mientras se encuentren en la sala.

Para el caso de los autocines se permitirá máximo 4 personas por vehículo, se deben mantener las ventanas cerradas y no interactuar con personas que estén por fuera.

El consumo de alimentos se realizará únicamente dentro del vehículo.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia