3 de marzo de 2024 - 11:58 AM
Home Chivas del Dia Dique de 300 metros: tranquilidad y fortalecimiento a sector agrícola de Yopal
Chivas del DiaDestacadasGeneralesjudicialNoticias de Yopal

Dique de 300 metros: tranquilidad y fortalecimiento a sector agrícola de Yopal

El gobernador Salomón Sanabria, se comprometió y les cumplió. Se garantiza la movilidad a más de 200 familias de la despensa agrícola.

La Administración Departamental a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, concluyó con éxito un dique en la margen izquierda del río Cravo Sur. Esta obra protege de socavación progresiva la vía hacia La Manga y Rincón de la Manga, zona altamente productiva de Yopal.

Arvey Méndez, director de la oficina, inspeccionó la obra, culminada a satisfacción de la comunidad. Desde allí señaló que además de este dique, se realizó el mantenimiento y rehabilitación de por lo menos 11 km de la carretera que comunica estas comunidades. E igualmente se fortaleció la obra que protege el puente La Manga. “Los campesinos han tenido que enfrentar desafíos por largos 20 años, debido a inundaciones y pérdida de vía. Hoy se les ha dado una esperanza y un motivo para seguir cultivando el campo”, manifestó Arvey Méndez.

Arvey Méndez, director de Riesgo Casanare

Como este enrocado, durante el 2023 la Gobernación de Casanare, construyó otras 37 obras de protección y mitigación en ríos, caños y quebradas, establecidas para reducir impactos negativos por eventos naturales en época de lluvias.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta