3 de marzo de 2024 - 10:50 AM
Home Chivas del Dia Arauca: Cárcel a pareja por secuestrar y constreñir a dueño de una finca para que les firmara las escrituras
Chivas del DiaDestacadasjudicialNoticias de Arauca

Arauca: Cárcel a pareja por secuestrar y constreñir a dueño de una finca para que les firmara las escrituras

Pareja secuestró a finquero

La Fiscalía judicializó a una pareja de esposos y un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión en grado de tentativa y secuestro agravado.

Se trata de Martha Cecilia Murillo Cifuentes, Fernando Martínez Sánchez y José de Jesús Sánchez Díaz, alias Milton, presunto cabecilla de grupo armado organizado residual GAOr de disidencias Farc estructura 10 Martín Villa, con ingerencia en ese departamento.  Los hechos materia de investigación se presentaron entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021, en zona rural del municipio de Arauquita (Arauca).

En las indagaciones se pudo establecer que la víctima dueño de una finca habría sido citado en cinco oportunidades por las disidencias al municipio de El Amparo (Venezuela), Puerto Contreras jurisdicción de Saravena (Arauca) y la última vez en la vereda La Paz, con la finalidad de constreñirlo para que le traspasara las escrituras del predio a nombre de su hija Martha Cecilia Murillo Cifuentes.

El último evento ocurrió el 16 de septiembre del 2021, cuando llegaron a la finca varios sujetos armados en compañía de la pareja, quienes se habrían apoderado de cinco millones de pesos de la víctima y le reiteraron que tenía que hablar con alias Milton para la firma de las escrituras reteniéndolo desde las 11:00 de la mañana hasta la 8:00 de la noche.

La pareja fue capturada el pasado 23 de noviembre por uniformados de la Policía Nacional y por determinación del juez se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad. Los procesados no aceptaron los cargos imputados.

Cabe anotar que alias Milton, fue llamado a imputación por estos hechos y desde junio de 2022 se encuentra privado de la libertad por su presunta participación en el homicidio colectivo de tres personas ocurrido el 24 de agosto de 2021 en Saravena (Arauca).

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta