Connect with us

judicial

Detienen a juez de restitución de tierras y a funcionarios por andar, al parecer, de ‘torcidos’

Published

on

El dueño de la tierra en litigo hizo la denuncia y ayudó a que uno de los que le exigía dinero lo capturaran cuando recibía dinero.

 

NOTICIAS RPTV

 

La Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) capturaron en Villavicencio al Juez Segundo Especializado de Restitución de Tierras, a un empleado de ese despacho y a dos funcionarios del Juzgado Tercero de Restitución de Tierras por exigir presuntamente 100 millones de pesos para beneficiar a una de las partes en un litigio relacionado con 1.800 hectáreas en la población de Cumaribo (Vichada).

El Juez Segundo Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras, Carlos A. Moreno A., el citador de ese despacho, Humberto Trujillo Sandoval, el escribiente del Centro de Servicios de los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Villavicencio,  Rigaul Sanclemente Cardona y la ex secretaria de ese despacho, Ana M. Arias fueron detenidos en el propio Palacio de Justicia de Villavicencio, informaron las autoridades a los medios de comunicación.

 

De acuerdo con la versión del Director de Articulación de Fiscalías Nacionales de la Fiscalía General de la Nación, Iván Fernando Lombana, los cuatro capturados son sindicados de concusión y prevaricato por acción a exigirle al propietario del predio dicha suma de dinero para no tramitar la solicitud de medidas cautelares de ese bien solicitada por un grupo de campesinos y no fallar en su contra el proceso.

El dueño de la tierra en litigo hizo la denuncia y ayudó a que uno de los que le exigía dinero lo capturaran cuando recibía dinero. La orden de captura la expidió el Fiscal Ciro Alfonso Castilla Lobelo.
Screen Shot 2016-06-10 at 12.22.00 PM…………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS  RPTV:
Periodista:
María Alejandra Manrique Rugeles
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Cámara y edición: Valentina Sendoya

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia