Connect with us

Alirio Barrera

Después de 2 años entregan puente Eccehomo

Published

on

La entrega de la infraestructura beneficia a los habitantes de más de 10 veredas de Támara.

Con la entrega, reconstrucción y recuperación del puente Eccehomo, obra avaluada en 581 millones de pesos, la administración departamental mejoró la calidad de vida de más de 600 familias del sector rural del municipio de Támara.

Como Hipólito Girón, un campesino humilde de la vereda La Victoria del municipio de Támara, decenas de habitantes de este importante sector recibieron el respaldo del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, quien acompañado de la Primera Dama, Marisela Duarte Rodríguez, los altos mandos militares del Departamento y el alcalde Fernando Mantilla, hizo entrega de la reconstrucción del puente peatonal Eccehomo.

El colapso parcial del puente, ubicado sobre el río Pauto en la vereda La Victoria del municipio de Támara, se presentó en el 2015, debido al paso inadecuado de animales vacunos que extralimitaron su capacidad.

Hipólito Girón relató las incomodidades a las que se vieron enfrentados después de registrada la emergencia: “teníamos que caerle por el río, sufrir, caerle con enfermos a altas horas de la noche, pasando también por una cabuya, la gente duraba horas pasando, hoy gracias a Dios todo eso cambió”.

Familias de las veredas La Victoria, La Vega, Tabloncito, La Mesa, La Florida, las Brisas, El Altón, Villa Rosario, Aguablanca, Eccehomo, Guayabal, Santo Domingo, Garzas y Cruz Verde, debían cruzar el río Pauto, por una canasta improvisada, bajo condiciones de incomodidad y poniendo en riesgo sus vidas.

Con la entrega de esta obra al servicio de la comunidad, retornó la comodidad, la seguridad y, con ello, la alegría de los estudiantes que cruzan a diario la estructura, dejando atrás una mala experiencia.

“Volvió la tranquilidad para los campesinos de más de 10 veredas en Támara, solo esperamos que la comunidad haga un buen uso del puente, para que dure mucho tiempo”, manifestó la primera autoridad del Departamento.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia