Connect with us

Noticias

Desde hoy profesionales de la salud reciben inducción del servicio social obligatorio

Publicado

on

Los 86 profesionales de la salud que realizan su Servicio Social Obligatoria (SSO) en los municipios del departamento, participarán del curso de inducción que se llevará  a cabo los días 22, 23 y 24 de julio de 2015, en el auditorio de la antigua sede del Hospital de Yopal E.S.E.

 El proceso de inducción es liderado por la secretaria Departamental de  Salud, Diana Soraya Velásquez Bonilla, en cumplimento a la Resolución 1058 de 2010 del Ministerio de Salud y Protección Social, la cual “define las reglas relacionadas con el diseño, dirección, coordinación, organización y evaluación del Servicio Social Obligatorio-(SSO) creado por la Ley 1164 de 2007, las cuales son de obligatorio cumplimiento para los egresados de los programas de educación superior del área de la salud y para las Instituciones que participen en el desarrollo del Servicio Social Obligatorio en Salud”.

 A esta iniciativa fueron convocados  Médicos Generales, Odontólogos, Bacteriólogos y Enfermeros, que desempeñan su profesión en Red Salud Casanare, la Clínica Casanare, el Centro Cardiológico del Llano, La ESE Salud Yopal, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y los Hospitales de Aguazul, Tauramena y Yopal.

 “Con estos procesos de inducción lo que se busca es mejorar la accesibilidad, oportunidad y calidad de los servicios en salud a la población  del departamento, de las zonas rurales y urbanas”, señaló la secretaria Departamental de Salud.

 La agenda programada para el curso de inducción contempla  las siguientes temáticas: Sistema General de Seguridad Social- SGSS, Medicina Legal, Responsabilidad Médico Legal, Lineamientos de Vigilancia en Salud Pública,  Salud Sexual y Reproductiva, Enfermedades Transmitidas por Vectores-ETV, Protocolos para eventos de Zoonosis, Salud Mental, Plan Ampliado de Inmunización-PAI, Misión Médica, Enfermedades Crónicas y las ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos).

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacional

Presidente de EE.UU. Joe Biden: “La unidad es el único camino”

Publicado

on

El presidente demócrata hizo un llamamiento a la tolerancia y al respeto, e insistió en que la unidad es la única manera de salir de la crisis que afronta el país. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Joven sabanalarguense fue convocado a la Preselección Colombia de Fútbol 7

Publicado

on

El alcalde de Sabanalarga (Casanare) felicitó y reconoció el profesionalismo deportivo de Jhonatan Castillo Paz.

Este destacado deportista fue convocado el pasado 16 de enero a la Preselección Colombia de Fútbol 7, para lograr estar en el Campeonato Mundial de Quito, Ecuador.

Ayer siendo parte del equipo “Ravelo FC” se proclamó campeón del Torneo 72 Horas de Fútbol 7 en Duitama Boyacá.

Este joven deportista, hijo de Sabanalarga Casanare y profesor de los niños en la escuela de formación deportiva, ha sobresalido siempre a nivel departamental y nacional durante varios años, su nombre es reconocido y genera orgullo para muchos.

Además de la Alcaldía, toda la comunidad, desea de corazón los mejores éxitos para el Sabanalarguense y que siga triunfando en este proceso.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Carlos Holmes Trujillo está sedado e intubado por complicaciones con la Covid-19

Publicado

on

El ministro Carlos Holmes Trujillo está estable y ha tenido una respuesta “adecuada” a las terapias administradas, según reveló la Presidencia.

A través de un corto comunicado, la Presidencia de la República entregó detalles sobre el estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo quien se encuentra hospitalizado por una “neumonía viral por Covid-19.

De acuerdo con la información, el Ministro continúa internado en la unidad de cuidado intensivo “bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico-invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica”.

Ya son varios los días sufriendo las complicaciones de la enfermedad, luego fue trasladado desde Barranquilla donde sufrió los síntomas más fuertes.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia