• Inicio
miércoles, febrero 18, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias de Colombia

Estudiantes casanareños cultivan en huertas saludables

Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia

El trabajo mancomunado de los estudiantes de las Instituciones Educativas de las veredas La Pradera y Santa Cruz en el municipio de  Nunchía y San José del Bubuy en Aguazul, que se desarrolla en articulación con los profesionales de la línea de Salud Ambiental de la Secretaría Departamental en Salud, sigue generando entornos saludables y producciones orgánicas limpias, excluyentes de abonos químicos industriales  y plaguicidas.

 La estrategia que es implementada desde el año anterior, se ha convertido en los ambientes escolares en un modelo de cultivo limpio, que beneficia a toda la población con los alimentos que se producen y el control de insectos; como resultado de las buenas prácticas amigables con el medio ambiente.

Actualmente,  en las huertas escolares se  cultivan hortalizas de la región como tomate, maíz,  sorgo, cilantro, pepino, papaya, malanga y habichuela; alimentos que permiten mejorar la seguridad alimentaria entre las comunidades de las zonas de influencia donde se ubican las parcelas.

 “La idea se consolidó con el objetivo de enseñar a las comunidades receptoras a comer sano, a través de la producción de alimentos limpios libres de  sustancias contaminantes, que tanto daño le hacen a los seres humanos”, precisó Olga Lucia Ramírez, Referente de Zoonosis  de la Secretaría  Departamental de Salud.

 Esta iniciativa  será replicada en el resguardo Indígena de Chaparral Barro Negro del municipio de Sácama, con dos huertas escolares que estarán a cargo de la comunidad estudiantil y los técnicos de la línea de Salud Ambiental.

 “A los estudiantes se les enseña a hacer los surcos para la siembra, a regar las semillas y a  cuidar  los cultivos hasta que se pueda recoger las cosechas para luego hacer la distribución de los alimentos“, añadió la funcionaria.

Redacción Chivas

Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.