Chivas del DiaCovid 19Cundinamarcasalud

Descuido de un comerciante que habría causado 30 muertes por coronavirus en Bogotá

El aumento de muertes por coronavirus en Bogotá tendría mucho que ver con empresas que no respetan los protocolos contra la enfermedad.

Bogotá ronda los 50.000 casos de coronavirus, y la mortandad de la enfermedad es cada vez más alta. La ocupación en las UCI es cada vez mayor, lo que motivó la alerta naranja en toda la ciudad. En esta decisión se cerrarán miles de negocios que habían sido abiertos en medio de la reactivación económica. Pero como relata un hilo en Twitter, esta reapertura no sirve si no se cumplen los protocolos de rigor.

El hilo fue publicado por la activista de redes sociales Daniela Lozano. La madre de la joven vive en un barrio de la localidad de Kennedy. Allí, un hombre de una droguería atendió de manera normal, sin imponer medidas de riesgo. Aunque era en un principio asintomático, el hombre contagió a decenas de vecinos con la COVID-19.

Lo más impresionante es que, en una semana, decenas de contagios se registraron en el sector. De hecho, el farmaceuta fue trasladado a una UCI y murió por complicaciones del contagio. También debió ser hospitalizado otro comerciante. La cuadra comercial habría tenido 30 muertes por coronavirus en Bogotá.

El barrio ha tenido que ser cerrado, con sitios como parques y negocios, en «zona de riesgo». Este punto entre Kennedy y Bosa se ha convertido en una de las zonas con más muertes por coronavirus en Bogotá. También resalta el riesgo que se vive al no cumplir con las normas de aislamiento como son.

Fuente, Publimetro

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?