Connect with us

Destacadas

Desafío 2016: esta tarde salieron tres y en la noche se suman otros cuatro. Mañana puede ser la misma Alcaldesa

Published

on

ah-tiempos-aquellos-carlos-cardenas

El día de su posesión Luz Marina Cardozo prometió amor eterno a sus secretarios y agradeció a Jhon Jairo haberla puesto en el cargo

 

La insubsistencia de dos secretarios acrecentó la crisis este martes en la administración de Yopal. Renunciaron Carlos Cárdenas, Yazmin Mariño.

Esta tarde Luz Marina Cardozo declaró insubsistentes a los secretarios de Planeación Fabio Fajardo y de Obras Alex Mauricio Barrera, situación que originó malestar entre los miembros puros del Movimiento Social La Bendición, como Carlos Cárdenas Ortiz (Privado) quien fue uno de los gestores de la candidatura de Jhon Jairo Torres, que se la jugó para que la Registraduría le entregara el aval, y que batalló otras luchas jurídicas.

Por solidaridad con sus compañeros Cárdenas renunció abiertamente ante «el pueblo y Jhon Jairo Torres», por considerar que estaban siendo maltratados por la Alcaldesa.

En su comunciaicón dice  que «Por no compartir las decisiones políticas y administrativas de la alcaldesa Luz Marina Cardozo Solano orientadas por su Asesor Juan Carlos Suárez.  “POR RESPETO A LA COMUNIDAD DE YOPAL,  A LOS AVALISTAS DEL MSLB Y AL ALCALDE JHON JAIRO TORRES TORRES, PRESENTO MI RENUNCIA DEL CARGO DE SECRETARIO PRIVADO”.

La carta de Cárdenas

Luego de conocidos los cambios en el gabinete municipal realizado en el día de hoy, por parte de la señora Alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo Solano y ante la decisión del Movimiento Social “La Bendición” de retirar el apoyo político a la mandataria municipal; el exsenador Carlos Cárdenas Ortíz, integrante del Comité Promotor de la campaña de Jhon Jairo Torres Torres y actual Secretario Privado de la Alcaldía de Yopal, anunció que presentará su renuncia al cargo.

“Luego de conocer estas decisiones de la Alcaldesa Luz Marina Cardozo, que representaba los intereses del pueblo de Yopal, en nombre del Movimiento Social “La Bendición”, se perdió la legitimidad y su norte. Es doloroso ver, como con quienes hicimos este sueño de obtener el triunfo en las urnas, los que hacen parte de los 24.829 habitantes de Yopal que creyeron en este proyecto político, hoy, sean maltratados de manera miserable” dijo Carlos Cárdenas Ortiz

Continuó diciendo Cárdenas Ortíz: “Invito a todos mis compañeros de Gabinete a renunciar y no ser testigos de una Administración que no representa la confianza de Jhon Jairo Torres, la ideología, los postulados y los proyectos de nuestro Plan de Desarrollo “Una Bendición para Yopal”

Carlos Cárdenas Ortiz aprovechó para enviar un mensaje a los seguidores del MSLB: “Asumiré nuevamente el direccionamiento del Movimiento Social “La Bendición” del cual fui su ideólogo y fundador como miembro del Comité Promotor, en ese propósito de llevar a Yopal, a una ciudad empresarial, una ciudad capital de la región llanera, una ciudad con rio, Joven, Justa y Todos Trabajando”

“Reitero mi lealtad, mi solidaridad y pronta libertad a nuestro líder y amigo Jhon Jairo Torres Torres. Fiel y firme siempre” concluyó Cárdenas Ortiz

Siguenos en twitter

En Tendencia