Usuarios denunciaron ante la Asamblea la situación. Además algunas mujeres que trabajan con la empresa de vigilancia dicen que les pagan la mitad de lo que ganan los hombres.
Así lo manifestaron usuarios del servicio de transporte aéreo, quienes pusieron en evidencia las fallas que se están registrando por parte de la empresa de vigilancia a la hora de hacer proceso de escáner para rastrear a los pasajeros y a sus equipajes de mano.
Se trata de la empresa S.O.S -Su Oportuno Servicio LTDA- encargada de la seguridad y vigilancia del Aeropuerto el Alcaraván de Yopal, que no estaría utilizando las herramientas necesarias para detectar cualquier tipo de metales o elementos que representen un riesgo para la seguridad de todos los pasajeros.
La diputada Sonia Bernal, quien conoció el caso, dijo que debe adelantarse una auditoria a la empresa S.O.S, dada la cantidad de afluencia de pasajeros que registra el aeropuerto de la capital casanareña y la importancia que reviste, a nivel nacional, dicha empresa que se caracteriza por prestar el mismo servicio en otros departamentos.
Sumado a ello, algunas guardas de vigilancia, quienes solicitaron reservar su identidad, denunciaron que están laborando 8 horas diarias y les pagan tan solo $700 mil;, mientras a los hombres, quienes les permiten hacer turnos día y noche les pagan millón y medio.
Dicha situación fue cuestionada por Sonia Bernal, quien expondrá el caso ante el Ministerio de Trabajo y la Aeronáutica Civil para que analicen las condiciones de los trabajadores, así como también el motivo por el cual a las mujeres se les impide trabajar en turnos de noche y su pago es menos que el de los hombres, violando el derecho a la igualdad.