Connect with us

Destacadas

‘Careloco’ y otros 10 exparamilitares también quieren estar en Justicia y Paz

Published

on

Los excombatientes se unen a la solicitud que hicieron hace varios días algunos excombatientes al Presidente Santos.

Desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, 11 exparamilitares que combatieron en las Autodefensas Campesinas de Casanare (ACC), al lado de alias ‘Martin Llanos’, enviaron una comunicación a sus excompañeros y al presidente Juan Manuel Santos, en la cual explican su interés de que sean acogidos a la jurisdicción especial de Justicia y Paz.

Las Chivas del Llano conocieron que la comunicación, escrita a mano,  dice que comparten el interés de  pertenecer a Justicia y Paz, que fueron militantes de las ACC que operaban en el sur de Casanare, principalmente, y que piden las mismas garantías que les han brindado a otros actores del conflicto.

Los firmantes son Alexander González Urbina alias ‘Careloco’, Orlando Mesa Melo, alias ‘Diego’ , Serafin Carranza, Gonzalo Rodríguez Cely, Miguel Angel Guerrero y Artemio Bernal Ortega,  entre otros. Ellos dicen que están dispuestos a contribuir con la paz de Colombia.

La carta también hace referencia a que existen algunos grupos delincuenciales que se hacen pasar como reductos de las ACC pero que en realidad son delincuentes comunes.

Este lunes harán pública la carta a través de las redes sociales y medios de comunicación.

El 16 de octubre de 2012 la periodista Salud Hernández publicó en el Mundo de España, una entrevista con Alexander González Urbina, ‘Careloco’, de quien dijo fue comandante militar de las Autodefensas Campesinas de Casanare y Meta, un Bloque de las desaparecidas AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) que no llegó a desmovilizarse.

'Careloco', en La Picota. | Foto: SH-M

‘Careloco’, en La Picota. | Foto: SH-M

Condenado a treinta años por homicidio, tienen varios procesos en marcha por distintos crímenes, pero aspira a que le permitan más adelante salir de la cárcel y reintegrarse en una sociedad reconciliada.

En esa ocasión le dijo a Hernández Mora que «Sería importante pero, igual que ellos, nosotros tenemos derecho al indulto. Aquí fue una guerra por causales políticas».

Ver también:

Exparamilitares encabezados por alias ‘Solín’ piden a Santos que los incluya en Justicia y Paz

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia