Dengue y violencia de género los casos que más se reportan en salud pública en Casanare

Aumentan casos de dengue en Casanare
El reporte semanal registra 191 casos, 27 casos de violencia intrafamiliar y 881 de infección respiratoria aguda en el Departamento.

YOPAL

La Secretaría de Salud Departamental dio a conocer el Boletín Epidemiológico Semanal de Casanare, el cual evidencia el comportamiento de los eventos de interés en salud pública que es notificado al Instituto Nacional de Salud.

Liliana Patricia Zuleta Dueñas, referente de Vigilancia en Salud Pública, informó que, en el sistema de información Sivigila se reportan un total de 191 casos, correspondientes a 20 eventos de interés en salud pública, 77 casos de dengue, 27 casos de violencia de género, 19 casos de agresiones por animal transmisor de la rabia, 15 casos de varicela, 13 reportes de intoxicaciones y siete casos de intento de suicidio.

Por infección respiratoria aguda se registran 881 casos y 313 de enfermedad diarreica aguda. En esta semana se ve reflejada la notificación de 10 casos de intoxicación relacionada a aspersión aérea de herbicida a un cultivo de arroz, en una vereda de Nunchía, hecho registrado en una institución educativa.

Los municipios continúan presentando oportunamente la información al Sistema Sivigila del Departamento, lo que permite gestionar la información y entregarla a la ciudadanía en el boletín semanal que se publica en la página web de la Gobernación de Casanare, en www.casanare.gov.co en la Sección de la Secretaría de Salud. 

 (Link para la semana 31 https://www.casanare.gov.co/index.php?idcategoria=60057#)

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario