12 de abril de 2024 - 6:14 PM
Home Chivas Channel Defensoría del Pueblo denuncia el secuestro de quince personas en Tame (Arauca)
Chivas ChannelChivas del DiajudicialLlanosNoticias de Arauca

Defensoría del Pueblo denuncia el secuestro de quince personas en Tame (Arauca)

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dijo que la violencia en el departamento dio tregua durante las elecciones, pero se recrudeció en los últimos días

La Defensoría del Pueblo reportó este 14 de julio que al menos 15 personas fueron secuestradas en el sector de Alto Purare, en el municipio de Tame (Arauca). Algunos de los retenidos son menores de edad y otros son cercanos a excombatientes en proceso de reincorporación.

«En las últimas horas, en el sector de Alto Purare en Tame, por lo menos 15 personas cercanas a procesos de reincorporación, fueron retenidas entre las que se encuentran menores de edad. Exigimos respeto por su vida e integridad», agregó el Defensor del Pueblo.

“Desde la Regional Arauca estamos con estas familias acompañando y activando las rutas de atención y disponiendo los canales humanitarios necesarios para el retorno a sus hogares, y mantendremos el diálogo permanente con el fin de lograr la garantía de sus derechos”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Camargo añadió que, “desde el 2 de enero pasado se presentó un recrudecimiento de los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales”. Aunque se redujeron las acciones violentas a la víspera de la jornada electoral, “los actores armados ilegales vuelven a ejecutar acciones que ponen en riesgo a la población”.

El Defensor del Pueblo reiteró la petición para que las autoridades acaten las recomendaciones de las 4 alertas tempranas de la Defensoría que tiene vigentes ese departamento: 081-18 para el municipio de Arauca, 06-21 para zona urbana y periurbana de Arauca, 029-19 para Arauquita, Saravena, Fortul y Tame, y la 023-21 para Puerto Rondón y Cravo Norte.

Desde inicio de año se han reportado 228 homicidios en el marco de las confrontaciones que persisten en los siete municipios de Arauca y en Cubará (Boyacá).

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta