Connect with us

Chivas del Dia

Darles tiempo y plata a recién casados ya casi es ley, pero solo por una vez

Publicado

on

Las empresas deberán otorgar ese tiempo a sus empleados que contraigan matrimonio, y eso quedaría establecido en el Código Sustantivo del Trabajo, gracias a una modificación. Eso sí, si la iniciativa es aprobada antes del 20 de junio.

Todos los trabajadores tendrán derecho a ese beneficio, “independientemente del tipo de vinculación o el tiempo de servicio.

Pero también tendrá condiciones, según lo discutido en la Comisión Séptima del Senado: solo se podrá hacer efectivo en un plazo de 30 días después de la boda o la declaración de unión marital de hecho; además, quienes quieran acogerse al beneficio deben presentar los documentos que acrediten su nuevo estado civil.

El diario también señaló que otra de las reglas claras es que la licencia será otorgada solo por una vez en la vida de cada persona; es decir que los divorciados que se vuelvan a casar no podrán pedir dicha licencia, si ya se acogieron a ella en su primer matrimonio.

El representante liberal Silvio Carrasquilla, autor de la iniciativa, le explicó al medio la motivación para hacer esta propuesta:

“Es una forma para fortalecer la familia, arrancando desde el matrimonio, que es uno de los puntos de inicio de esta. La idea es que se pueda utilizar por los casados para disfrutar de su luna de miel, un tiempo juntos, y volver al trabajo”.

Mientras que la senadora Laura Fortich, también ponente, dijo que eso tendrá “un impacto social muy importante” para trabajadores y empleadores porque las personas son más productivas en sus trabajos cuando “tienen una vida sana y un ambiente agradable”.

Para los senadores, esto no afecta a las empresas porque solo aplica una vez y son pocos los empleados que se casan en un año y el proyecto fijó la licencia en solo tres días, cuando inicialmente se hablaba de cinco.

Una vez sea aprobada, entraría en vigencia dos años después de ser sancionada como ley.

Comentar

Chivas del Dia

Gobernación del Meta fortalecerá la educación ambiental en el Ariari

Publicado

on

La junta directiva de la Corporación para el Liderazgo y Desarrollo del Ariari (Corpoliderari), compuesta por 25 ex alcaldes del Meta, se reunió hoy con Sergio Iván Muñoz, secretario de Ambiente del Meta, con el fin de comenzar acciones para la preservación del medio ambiente, el fortalecimiento de la educación ambiental y la preservación de las fuentes hídricas del territorio.

«Uno de los pilares de nuestro Gobierno son las fuentes hídricas, recurso clave y vital para para el departamento. Por eso vamos a fortalecer con los líderes ambientales y comunidad en general, la educación ambiental a través de foros académicos que concienticen a los metenses en la importancia del agua y los ecosistemas estratégicos de esta zona del departamento», manifestó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

«En la región del Ariari existe una gran cantidad de ríos, cuencas y reservas hídricas que tenemos que proteger como legado para nuestras futuras generaciones. Por eso queremos, desde Corpoliderari, posicionar procesos de preservación ambiental junto a la Gobernación del Meta», expresó Eliécer Urrea, ex alcalde de El Castillo.

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Niños que jugaban en un caño fueron sorprendidos por una anaconda en Yopal

Publicado

on

Un gran susto se llevaron unos niños que jugaban en un caño, cerca de la casa donde viven, en Yopal . En el agua, una anaconda gigante estaba al acecho. Por fortuna, los menores avisaron a los adultos.

“Al ser un animal que mata por constricción, pues hubiera podido confundir a los niños con una presa potencial”, explicó Álvaro Camacho, profesional de fauna de Corporinoquia.

El campesino Edgar Chamorro reconoce que, “como nunca habíamos visto un animal de esos, nos sorprendimos”.

Profesionales adelantaron el rescate del animal de casi nueve metros.

“No hay que matarlos ni nada, sino que hay que tratar de que los cojan y los lleven a un lugar donde ellos estén bien”, señaló Camacho.

Fuente, Noticias Caracol – Notioficios

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

La leyenda Larry King muere a los 87 años

Publicado

on

Durante la mañana de este sábado se confirmó la muerte del reconocido presentador estadounidense Larry King, a sus 87 años.

King se hizo conocido internacionalmente entre 1985 y 2010 con su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, emitido por CNN.

De acuerdo con el comunicado que dio a conocer su deceso, el hecho ocurrió en Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles debido a un complicación asociada al COVID-19.

Fuente, CNN

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia