Connect with us

Destacadas

Damas Grises de la mano con la población vulnerable

Published

on

Las mujeres de la Cruz Roja  fomentan la navidad en más de 60 niños del Casanare.

En el marco del programa de educadoras y desarrollo comunitario, la agrupación de Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare llegó a las comunidades de los barrios Ciudad Berlin en el municipio de Yopal y  Valle Verde en el municipio de Tauramena, llevando consigo la alegría decembrina a más de 60 niños Casanareños.

“Dando continuidad a los proyectos que hemos venido trabajando con comunidades, realizamos talleres de manualidades, ensenándoles a los niños y a sus familias cómo hacer moldes de decoraciones navideñas para sus viviendas, árboles de navidad, faroles, alcancías y porta esferos, siempre promoviendo la utilización de materiales reciclables”, contó Teresa De Jesús Santisteban Bolívar, Representante Seccional de la Agrupación de Damas Grises.

En Ciudad Berlín se realizó una jornada de tres horas, en donde cada niño, guiado por las damas grises elaboró varias opciones de manualidades. Mientras que en el barrio Valle Verde, durante tres jornadas, los niños y sus familias se propusieron elaborar la decoración para un samán, árbol que durante las jornadas de aprendizaje los acogió con su sombra.

Tanto los niños y niñas, sus familias y voluntarias disfrutaron de estas jornadas de integración, cuyo objetivo era crear espacios educativos, acordes a la época navideña para seguir fortaleciendo el tejido social comunitario y su capacidad de autogestión, transformando de esta manera sus entornos.

“Estamos muy satisfechas no solo por la alegría y el regocijo con que las comunidades no recibieron, sino también porque sabemos que a través de nuestras acciones en cada niño y sus familias hemos sembrado semillas de esperanza y de valores, lo cual nos motiva a continuar trabajando por ellos, siendo nuestra mayor recompensa sus sonrisas y manifestaciones de cariño y gratitud”, manifestó Santisteban Bolívar.

Durante el año, la agrupación de Damas Grises de la Seccional graduó a 15 niños en el marco del proyecto Normas básicas de convivencia en el barrio Ciudad Berlín en Yopal; en Tauramena en el barrio la Esperanza realizó talleres de preservación del medio ambiente y manualidades en reciclaje, y finalmente, en el barrio Valle Verde realizó talleres de higiene oral, prevención de vectores, entre otros.

Siguenos en twitter

En Tendencia