Connect with us

Casanare

Colpensiones fortalecerá programa BEPS en Casanare

Published

on

El sistema de Beneficios Económicos Periódicos busca fomentar el ahorro en los colombianos.

Los BEPS son un programa de ahorro voluntario que hace parte del modelo de protección para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y que está favoreciendo a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla. BEPS funciona como un programa flexible que permite ahorrar de manera individual, independiente, autónoma y voluntaria, con el fin de asegurar una protección para el futuro de la población que recibe ingresos inferiores a un salario mínimo.

Los Beneficios Económicos Periódicos ya son una realidad en la población de los Llanos orientales del país. El jueves 7 de diciembre los casanareños, especialmente aquellos que residen en Pore, podrán participar en una jornada de información y vinculación a los BEPS, programa de protección a la vejez, que administra Colpensiones. A esta jornada están invitados todos los trabajadores independientes mayores de edad que realicen actividades como comercialización de minutos, pesca, sean vendedores ambulantes, chanceros, loteros, artesanos, mototaxistas y en general que devenguen menos de un salario mínimo.

La jornada se realizará el próximo 7 de diciembre en el Coliseo Azul de Pore, empezará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.

A estas jornadas también están invitados los casanareños que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse; ellos pueden empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria en el programa BEPS. En Casanare ya hay 10.327 vinculados al programa. En el país la cifra 910.000 vinculados

​En materia de ahorro, Colpensiones ha suscrito convenios con las redes de recaudo como Supergiros y Vía Baloto que suman 357 terminales de recaudo en todo el departamento para que todos los vinculados al programa BEPS puedan ahorrar.

Actualmente los casanareños han ahorrado más de 221 millones de pesos y han realizado 7.794 transacciones en estas redes de recaudo.  En Pore, actualmente hay 41 ahorradores y se espera incrementar esta cifra con las jornadas de ahorro que se están realizando periódicamente.

Como un premio al ahorro las personas vinculadas podrán recibir un seguro de vida y exequial BEPS si cumplen con los requisitos: haber hecho 6 aportes en el año o tener un saldo de $150.000 al finalizar 2017.

Si por alguna razón las personas no alcanzaron a llegar a la jornada en Pore y quieran vincularse o conocer sobre el programa, podrán hacerlo en la oficina ubicada en la carrera 23 No 7-58 en Yopal, sede de Colpensiones en el departamento de Casanare.

Siguenos en twitter

En Tendencia