Chivas del DiaDestacadasInternacional

Cura ucraniano que culpó al matrimonio gay de la pandemia dio positivo para COVID

El patriarca Filaret, de 91 años, quien dirige una de las congregaciones ortodoxas más grandes de su país, culpó meses atrás al matrimonio homosexual de la pandemia de SARS-CoV-2, dio positivo después de realizarse una prueba de rutina.

“Informamos que durante las pruebas planificadas, su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev ha dado positivo por Covid-19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital”, indica el comunicado que ha hecho pública la Iglesia ucraniana.

En marzo Filaret apuntó directamente a la “pecaminosidad de la humanidad” como causa de la pandemia del coronavirus, haciendo referencia en primer lugar a la legalización en numerosos países del mundo del matrimonio entre homosexuales, dijo que la pandemia ha sido “el castigo de Dios por los pecados de los hombres” a sus más de 15 millones de seguidores.

Por sus comentarios, el patriarca recibió réplicas de los colectivos LGBTQ+ quienes denunciaron públicamente que las declaraciones del patriarca ” podrían conducir a ataques o agresiones”, explicó Maria Guryeva, portavoz de Amnistía Internacional en Ucrania.

En defensa del religioso, el Patriarcado alegó que las palabras de Filaret están protegidas bajo las leyes del país “Como jefe de la iglesia y como hombre, el Patriarca tiene la libertad de expresar sus puntos de vista, que se basan en la moral”, dijo el servicio de prensa del Patriarcado en un comunicad.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?