23 de febrero de 2024 - 2:12 PM
Home Chivas del Dia Culminó con éxito el Segundo Festival de Aves en la cuenca del Lago de Tota
Chivas del DiaEntretenimientoNoticias de Boyaca

Culminó con éxito el Segundo Festival de Aves en la cuenca del Lago de Tota

Se desarrolló la segunda versión del Festival de Aves, espacio propicio para conocer y disfrutar de especies endémicas, migratorias y residentes, así como para promocionar la conservación, la cultura, el aprendizaje y la integración entre comunidades.

“Se realizaron actividades que permitieron continuar los procesos con enfoque en adaptación al cambio climático, generando herramientas y fortaleciendo iniciativas desde las distintas áreas del conocimiento, así como el intercambio generacional con los actores comunitarios”, afirmó Paola Suárez, integrante de la organización.

Se desarrolló una agenda pre-festival, generando acercamientos con la comunidad, mediante el desarrollo de espacios dedicados al arte y la educación ambiental.

En articulación con la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella de Aquitania y el SENA, se llevó a cabo el concurso de dibujo de las aves del Lago de Tota, un evento en el que 70 niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de conocer y cuidar de las aves en este importante esenario.

La exposición y premiación de los dibujos se llevó a cabo en el Acto de Clausura del Segundo Festival de Aves del Lago de Tota.

Teniendo en cuenta la gastronomía y la seguridad alimentaria, se realizó el Encuentro de Saberes Gastronómicos para Veganos y Vegetarianos, el cual tuvo como objetivo generar herramientas para el sector gastronómico, buscando ampliar la oferta y satisfacer las necesidades de turistas especializados en avistamiento de aves; el evento fue acompañado por chefs con experiencia en la presentación e innovación de platos con productos propios del territorio.

En desarrollo de esta actividad se adelantó un taller de fotografía con el celular, en inmediaciones al Lago de Tota, además, se contó con importantes ponentes, entre los que se mencionan al uruguayo Juan Pablo Culasso, quien compartió su conferencia ‘Primer Sendero de Aviturismo en Sudamérica para personas ciegas’, una hermosa experiencia de vida, de inclusión, superación y alcanzar los sueños a través de los sonidos de las aves.

Se realizaron pajareadas en franja acuática y terrestre permitiendo observar las especies endémicas, migratorias y en estado de peligro de extinción.

“La apreciación en su ambiente natural permite transmitir la importancia de mantener los relictos de hábitat y de continuar generando educación ambiental práctica, tanto para los turistas, como para las comunidades de la zona”, resaltó Laura Andrea Bello, secretaria de Turismo de Boyacá.

Fuente, Gobernación de Boyacá

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles

Chivas del DiaDestacadasGeneralesjudicialNoticias de Yopal

Cárcel a extranjero que maltrataba a su expareja en Yopal

Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de...

Chivas del DiaDestacadasNoticias de YopalPolítica

A principios de marzo, Yopal presentará el Plan de Desarrollo para su aprobación

Culminadas las mesas de participación ciudadana, la Secretaría de Planeación de Yopal,...

Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de Yopal

En Yopal buscan soluciones a problemática del sector porcícola

La Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, convocó una mesa de...

Chivas del DiaDestacadasEconomíaNacional

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización

El laboratorio desarrollará soluciones tecnológicas para garantizar la eficiencia energética y mitigar...