Connect with us

judicial

Cuatro operativos para frenar afectaciones ambientales se realizaron en Villavicencio

Publicado

on

Cuatro capturados y la incautación de una volqueta, dos retroexcavadoras  y diferentes herramientas para la construcción

Los procedimientos se realizaron en las veredas La Cumbre, Buenavista, El Cairo y el barrio Kirpas de la capital del Meta, luego de recibir denuncias anónimas por parte de la comunidad que advertían de daños ambientales.

El primer allanamiento se realizó en la vereda Buenavista y dejó  una de las  retroexcavadoras y la volqueta en custodia, tras confirmar que intentaban construir sin los permisos exigidos por ley.

El segundo operativo se desarrolló en el área de conservación del Plan de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas (POMCA) del rio Guatiquía, y logró la captura de uno de los detenidos por la remoción de 3.538 m2 de cobertura vegetal.

La tercera acción se realizó en la ronda hídrica del caño Chascuno de la Vereda la Cumbre, donde se capturaron dos personas.

La cuarta, en el barrio Kirpas donde una persona más fue privada de la libertad. Los dos procedimientos judiciales se llevaron a cabo por tala indiscriminada con el apoyo de la Policía Ambiental.

Comentar

Colombia

Se cayó puente colgante en Necoclí (Antioquia): 5 fallecidos

Publicado

on

Cuando transitaba por el puente colgante, la camioneta con 5 pasajeros, el puente no aguantó el peso y colapsó.

 

El vehículo con los 5 ocupantes se fue al abismo. Todos murieron. Era el medio día de este jueves 22 de octubre.

 

El puente colapsado comunica a dos veredas del corregimiento Mello Villavicencio de Necoclí, distante unos 12 kilómetros del casco urbano de este municipio, por carretera destapada.

Cinco personas fallecieron al caerse el puente

Cinco personas fallecieron al caerse el puente

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Tolima: mató al amigo para no pagar la ronda de cervezas

Publicado

on

Todo se dio en medio de un juego de ‘tapazo’. Mató al amigo para no pagar la ronda de cervezas que perdió en una apuesta.

Por el hecho, un juez dictó medida de aseguramiento contra el hombre, identificado como Carlos Emilio Martínez Torres.

Él habría sido el causante de la muerte de José Manuel Lesmes Mahecha.

Además del atroz hecho, el argumento del victimario sorprendió a las autoridades.

El crimen sucedió en Líbano, Tolima, el pasado 17 de octubre.

Según la investigación, Carlos Martínez apuñaló con una navaja a su amigo José Lesmes.

Ocurrió luego de varios minutos de empezada una una riña tras perder un juego de ‘tapazo’.

Según la apuesta, el que perdiera debía pagar una ronda de cervezas.

«La víctima se encontraba jugando ‘tapazo’ (juego con tapas de botellas de cerveza) con el hoy procesado, quien no logró ganar», dijo la Fiscalía.

Finalmente, el responsable del crimen aseguró que fue en legítima defensa que atacó a su amigo.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas Channel

Soldado que criticó a Iván Duque por ‘paseo’ en Chocó, no es regular sino que presta su servicio

Publicado

on

El pasado lunes se hizo viral un video en redes social en el que dos soldados critican la visita del presidente Iván Duque Márquez en la ciudad de Quibdó, Chocó. Uno de los uniformados manifiesta su inconformidad por las horas que estuvieron que esperar al jefe de Estado.

“El presidente nos hizo trasnochar porque le dio la gana. Vino le dio la vuelta al malecón en 10 minutos, se fue y nosotros parados esperando desde las 5:00 de la tarde”, dice el soldado en el video

Ante la circulación del video, el Ejército Nacional, dijo que no se trata de un soldado profesional sino de un joven que se encuentra prestando servicio militar.

Asimismo aclaró que no es el sentir de su institución “Frente a un video que circula en redes sociales, en el que un uniformado que está prestando su servicio militar hace comentarios inadecuados, es importante aclarar que lo que allí se expresa no corresponde al sentir de las tropas desplegadas en el departamento del Chocó”, expresó la Séptima División del Ejército.

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia