BoyacaChivas del Diajudicial

Hombre intentó matar a su bebita porque no nació varón

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tunja (Boyacá) condenó 20 años y 9 meses de cárcel a Javier Paipa Reyes, a quien halló penalmente responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado, quien intentó matar a su hija de tres meses de nacida por no ser varón.

Durante el juicio, la fiscal del caso reveló detalladamente cómo el 3 de enero de 2018, hacia las 6 de la mañana, Paipa Reyes aprovechó que su esposa estaba ausente realizando labores del campo, y sacó de su residencia a la bebé dejándola abandonada dentro de un cultivo de pasto de avena. El hombre pretendió ocultarla bajo unos costales.

La menor fue llevada al Hospital San Rafael de la capital boyacense, donde le salvaron la vida, luego de haber sido hallada por una vecina en una finca cercana a su vivienda, ubicada en la vereda Chorro Blanco, poco distante de Tunja.

En sus intervenciones, la fiscal señaló además que el procesado, un mes antes de este suceso, trató de quemar viva a la menor pero la intervención de la madre de la niña frustró los planes del hombre. Sin embargo, este quemó toda la ropa de bebé, quien apenas tenía dos meses.

De acuerdo con lo declarado por la madre, los actos de violencia contra la menor empezaron cuando el hoy condenado se enteró de que sería padre de una niña y no un varón, como era su deseo.

Fuente, El Heraldo

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?