Connect with us

Casanare

Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare participó en el simulacro nacional de respuesta en emergencias

Published

on

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare se vinculó al simulacro nacional, liderado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), realizado en la mañana de hoy, sobre las 9:00 am, simulando un incendio estructural en el cuarto de archivo de la institución.

Durante el ejercicio pedagógico virtual fue simulada la evacuación del edificio de la sede principal, en total participaron 29 personas, 14 conectadas de sus escritorios y 15 personas externas que se encontraban tomando los servicios de IPS, de los cuales 21 mujeres y 8 hombres. No se encontraba población en condición de discapacidad, gestantes, niños ni adultos mayores.

El ejercicio descriptivo virtual tuvo una duración de 26 minutos, tiempo durante el cual, la brigada integral de emergencia colocó a prueba su plan de emergencia, los brigadistas participaron describiendo sus roles, haciendo énfasis en la autoprotección, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad por covid-19. 

Por su parte, el presidente Seccional, Ingeniera Blanca Hilda Hernández Linares atendiendo el llamado de sala de crisis se desplazó a la sede del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal para participar del CDGRD y CMGRD, reportando la disponibilidad de una ambulancia TAB, una móvil de APH y 8 personas en sede principal de la Institución.

Igualmente, los Grupos de apoyo de los municipios de Villanueva y Tauramena participaron en CMGDRD del respectivo municipio. Para el caso de Tauramena, el Grupo de apoyo activó el protocolo de emergencia en sede con disponibilidad de voluntarios, 3 socorristas y 5 damas grises. 

Siguenos en twitter

En Tendencia