casanareChivas del DiaCovid 19Yopal

Covioriente confirma que está implementando los protocolos de bioseguridad necesarios

Covioriente ha redoblado esfuerzos en la activación de protocolos de respuesta ante la eventual presencia de una persona sospechosa de contagio. Así ocurrió tras la confirmación de un caso positivo por Covid-19, en un trabajador del proyecto en el sector de El Charte, razón por la cual se realizaron 188 pruebas de diagnóstico rápido al personal que desarrolla trabajos en el municipio de Yopal.

Producto de este seguimiento, se determinó que 47 personas tuvieron un resultado “detectable”, que de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud se denominan casos sospechosos.

Una vez conocido el diagnóstico inicial, los trabajadores fueron enviados inmediatamente a aislamiento preventivo, a la espera de la confirmación de diagnóstico de Covid-19, por prueba tipo PCR, que es una prueba molecular de laboratorio recomendada por la Organización Mundial de la Salud-OMS que permite un diagnóstico clínico real.

Teniendo en cuenta las pruebas rápidas de anticuerpos efectuadas por Covioriente, la Concesionaria reportó los colaboradores sospechosos a la Secretaría de Salud de Yopal y las EPS para continuar con este seguimiento.

Los colaboradores que se encuentran aislados en sus residencias no presentan síntomas asociados al virus y permanecen bajo acompañamiento y seguimiento por parte del equipo de salud y seguridad en el trabajo de la concesionaria.

Como parte de las acciones tomadas por Covioriente, se suspendieron temporalmente las obras en el área de trabajo del Puente Charte y de manera controlada se ha planeado su reactivación. Las actividades en el resto del corredor vial continúan en ejecución bajo un estricto seguimiento al cumplimiento de todas las medidas preventivas contempladas y aprobadas en el protocolo de bioseguridad.

Covioriente indica que se mantiene el cumplimiento de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, a través del Decreto 666 del 24 de abril de 2020, por el cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar la pandemia por Covid-19 y en el que además se garantiza el mantenimiento, construcción y reanudación de los proyectos de infraestructura concesionada.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?