Corte Suprema asegura que las condiciones están dadas para elegir al Fiscal

Foto: Corte Suprema de Justicia
La Corte Suprema de Justicia respondió a las declaraciones que dio el presidente Iván Duque hace algunos días, donde dijo que estaba esperando a que las condiciones fueran aptas para elegir al nuevo Fiscal General.

BOGOTA

En diálogo con un medio radial, el presidente del tribunal, Álvaro García aseguró que de los 23 magistrados que conforman la Sala Plena y hay 18, por tanto una vez se tenga la terna del mandatario se podría elegir al sucesor de Néstor Humberto Martínez.

El alto funcionario también aseguró que Duque está en el derecho constitucional de tomarse el tiempo que considere necesario para entregar la terna, pero que por su parte las condiciones están dadas para que desde ya se pueda adelantar una votación acerca de la elección de este importante cargo.

Cabe recordar, que el pasado 4 de junio el Presidente aseguró que presentaría la terna en dos semanas, donde revisará que la persona idónea para el cargo cumpla con las siguientes condiciones: “gran solvencia jurídica, sentido de la administración del Estado y contar con una gran trayectoria que genere confianza al país”.

Spread the love

Dejar un comentario