Corte Constitucional limita ataques en redes sociales

El fallo no aplica para figu ras públicas como artistas, políticos o altos funcionarios

La Corte Constitucional aseguró que a partir de este jueves entrará a regular los contenidos en redes sociales de personas que ataquen a otros de manera sistemática, es decir, reiterativamente.

En el fallo del alto tribunal, se señala que se empezarán a controlar los contenidos de quienes por medio de las redes difamen y ataquen a otro individuo con el fin de dañar su honra y dignidad con un fin agresivo y lesivo, y no con el objetivo de las mismas que es expresar libremente un pensamiento u opinión.

Con esta decisión, la Corte ordenó al tutelado que retire de inmediato el contenido por medio del cual agredió verbalmente a otra persona, para este caso en específico fue un exfuncionario de Sayco y Acinpro quien fue calificado de “ladrón” y “corrupto” por parte de un particular por lo que ahora le reconocen el derecho y toma esta determinación.

Sin embargo, dicho fallo no incluye a las figuras públicas como artistas, políticos o altos funcionarios, solamente se limita entre particulares que presenten una situación similar.

CABLENOTICIAS

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario