Sin accidentes pasó el día sin carro en Yopal

Con cero accidentes de tránsito transcurrió la jornada del 11 de septiembre en el denominado ‘Día de la Movilidad Limpia’ en Yopal, que cada año gana más aceptación por parte de los ciudadanos. Así lo informó el secretario de Tránsito Municipal, Robert Hernández Cachay, al entregar el balance, donde se destaca este descenso en las infracciones, en alrededor del 40%.

En ese sentido, en esta versión 2019 solo se registraron 29 inmovilizaciones de vehículos, 4 de ellas de carros y el restante de motos; lo cual es una significativa disminución frente al año 2018, cuando se presentaron 48.

“Tuvimos un comportamiento ejemplar de los ciudadanos y un positivo impacto en la reducción de la contaminación del aire y de ruido”, gracias a esta iniciativa del Técnico Ambiental, que fue apoyada por la Administración, apuntó el funcionario.

Igualmente indicó que se hicieron controles en diferentes puntos fijos y había cuadrillas móviles de agentes de tránsito haciendo acatar la medida.

Otro sector que resultó muy beneficiado fue el del transporte público, que reportó un  aumento del 40% en el servicio individual (alrededor de 20 mil carreras) y del 30% en el colectivo.

Igualmente el secretario dijo que fue masivo el uso de la bicicleta, “lo cual es muy positivo y un respiro para la ciudad”.

Por último, ante la propuesta de algunos sectores de implementar más días sin carro en el año, Hernández Cachay indicó que tendría más aspectos positivos que negativos, pero que se genera una cierta afectación a la economía, por lo que debe evaluarse la idea.

"La aceptación de la población con la medida es mayor". Robert Hernández, Secretario de Tránsito de Yopal, entregó buen balance de lo que fue este miércoles el día sin carro y sin moto en la ciudad. En total las autoridades realizaron la inmovilización de 29 vehículos.

Posted by laschivasdelllano.com on Wednesday, September 11, 2019

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario