Connect with us

Arauca

Corporinoquia realizó en Arauca la primera audiencia pública que se hace en el país para renovar permiso ambiental

Published

on

Está relacionada con el proyecto Caño Limón (Arauca) que está cargo de la compañía SierraCol Energy

En Arauca #Corporinoquia realizó la primera audiencia pública en el país, que se adelanta para renovar un permiso de vertimiento de aguas residuales no domésticas.

Así lo destacó el Procurador Agrario y Ambiental, Gustavo Guerrero Ruiz: “Es un hito tener el primer ejercicio de audiencia pública ambiental en un trámite permisivo ambiental en el país”.

El procurador resaltó la labor de la Corporación en esta audiencia en la cual se escucharon a los actores frente al trámite de Renovación permiso de vertimiento de Aguas Residuales No Domésticas para las facilidades de producción PF1 y PF2 en el campo petrolero Caño Limón (Arauca), proyecto que está a cargo de Sierra Col Energy.

La directora de Corporinoquia, Doris Bernal Cárdenas, resaltó la gran participación de la comunidad, ya que este es un mecanismo de participación ciudadana, imnportante para la toma de decisiones en temas ambientales que afectan una comunidad, como en este caso.

A la audiencia asistieron 255 personas, se inscribieron 90 participantes para intervenir (presencialmente y por zoom) y ésta se transmitió por los canales institucionales de Corporinoquia; Youtube y Facebook, y opor la emisora Arauquita Stéreo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia