Connect with us

Colombia

Cormacarena le apuesta a sembrar un millón 250 mil árboles este año

Published

on

Continuando con el proceso de reforestación y restauración de bosques en todo el departamento, Cormacarena con el apoyo de diferentes instituciones tiene como objetivo sembrar un millón 250 mil árboles durante este 2021. Desde el mes de abril, cuando se dio inicio a las jornadas de siembra y hasta la fecha, se han logrado plantar más de 320 mil árboles nativos en 27 de los 29 municipios del Meta.

Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena, señaló que la gran apuesta al 2023 es sembrar 10 millones de plántulas y convertirse en una de las corporaciones de mayor aporte a la meta nacional que contempla plantar un total de 180 millones de árboles, que están encaminados a la rehabilitación ecológica de áreas afectadas por la deforestación.

“Ahora la tarea para poder cumplir esa meta es tener material vegetal, pues a veces se vuelve una dificultad. Nada más en abril, que lo denominamos ‘Abril Verde’, nos trazamos una meta de sembrar 200 mil árboles que, además, tenía unas implicaciones de logística, mano de obra, material vegetal y la consecución del suelo para sembrar, lo cual lo pudimos lograr en un solo mes”, añadió García Céspedes.

Igualmente dijo, que el año anterior se estableció como meta plantar cerca de 450 mil árboles y se logró, gracias a la participación de la gobernación del Meta, las alcaldías municipales, la Policía, el Ejército, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y de la comunidad en general.

Siguenos en twitter

En Tendencia