Connect with us

Destacadas

Cormacarena hace recomendaciones para visitar la Laguna La Venturosa

Published

on

Ante la importancia ambiental de la Laguna La Venturosa, ubicada en el municipio de Puerto López, Cormacarena invita a visitantes a disfrutar de manera responsable y contribuir con la protección y preservación de este lugar, declarado como Reserva Hídrica y Forestal.

La Venturosa es considerada una de las principales áreas de recreación y turismo de Puerto López. Allí se encuentran 67 especies de flora, 14 especies de mamíferos, 103 especies de aves, 20 especies de anfibios y reptiles y 41 especies de peces, que incrementan el potencial de la zona para desarrollar actividades científicas y recreativas.

Cormacarena recuerda que, según el Plan de Manejo Ambiental para la Laguna La Venturosa, se pueden realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves, recorrido en botes y actividades investigativas o académicas.

Así mismo, se prohíben actividades de caza, extracción de fauna o flora, fogatas, arrojar alimentos en el agua, dejar desechos en el lugar y/o elementos que contaminen y puedan alterar el desarrollo normal del ecosistema.  

Finalmente, la Autoridad Ambiental invita a invita a la comunidad a reportar cualquier tipo de situación que atente contra la naturaleza a la línea telefónica 310 334 1377, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram como @Cormacarena

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia